Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Garantizan proceso electoral seguro en Tamaulipas

Es objetivo del Gobierno del Estado que el proceso electoral se lleve a cabo con total seguridad, dijo el vocero de seguridad Luis Alberto Rodríguez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 13:43

Garantizan proceso electoral seguro en Tamaulipas, informó el vocero de Seguridad Luis Alberto Rodríguez Juárez. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas en forma conjunta con la Federación y municipios, trabaja para garantizar la seguridad de las elecciones en cada una de sus etapas, informó el vocero de Seguridad Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Agregó que las peticiones especiales de los partidos políticos deben ser dirigidas ante los órganos electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para que sean expuestas en las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Cuestionado sobre la insistencia que puede tener la violencia en las elecciones, luego que el CEN de Morena canceló sus convenciones distritales en el norte del Estado por inseguridad, aclaró que es un tema que debe ser turnado primero ante las autoridades electorales.

Dijo que en diciembre sostuvieron reuniones con los titulares del INE y del IETAM, para ir viendo las necesidades que en el rubro de seguridad se requieren y establecieron que de entrada se debe garantizar el proceso de notificación a ciudadanos que resulten insaculados, después en el proceso de capacitación, en donde personal del Instituto recorrerá los 43 municipios.

Rodríguez Juárez advirtió que es objetivo del Gobierno del Estado que el proceso electoral se lleve a cabo con total seguridad, tanto para los electores como para los actores políticos.

“Ha habido reuniones con el INE y con el IETAM, acudieron a una reunión dentro del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para que expusieran cuáles eran las necesidades de seguridad que se pudieran necesitar para desarrollar el proceso en sus diversas etapas de manera tranquila y segura”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577