Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recuperan material químico abandonado en calle de Tampico

Esto ocurrió en la esquina que forman la calle Villahermosa y Avenida Monterrey en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, hasta donde arribó personal de la Profepa 
Por: HT Agencia El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 13:03

Un contenedor de plástico con tapa y sin etiqueta, cargado con presuntamente 4.5 kilos de mercurio, fue recuperado por personal de la Profepa en Tampico.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un contenedor de plástico con tapa y sin etiqueta, cargado con presuntamente 4.5 kilos de mercurio, fue recuperado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tampico. 

Esto ocurrió luego de que personal de la dependencia atendió un reporte procedente del área de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, relativo al abandono del material químico y debido a ello se solicitaba el apoyo de la Profepa.

El hallazgo ocurrió en la esquina que forman la calle Villahermosa y Avenida Monterrey en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde se realizó la indagatoria correspondiente, sin embargo, el propietario o responsable del material en abandono no fue identificado. 

La Profepa procedió a dar destino al material en una instalación autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el manejo de residuos peligrosos, en tanto se determine el tipo de material para su manejo adecuado.

Lo anterior para evitar un riesgo de contaminación para la salud pública y el ambiente en este sector de Tampico, por el peligro potencial tóxico del material químico que se encontraba en la vía pública.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577