Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rodaje en Bogotá de "Mile 22" refleja interés de Hollywood por Colombia

El rodaje de la película “Mile 22”, que se lleva a cabo en Bogotá con actores de Hollywood como Mark Wahlberg bajo dirección de Peter Berg, abre las puertas de Colombia a la industria cinematográfica mundial
Por: Notimex El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 22:07

Durante su visita al set de filmación, el director Berg invitó a Juan Manuel Santos a que filmara una de las escenas de acción, como camarógrafo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1242 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- El rodaje de la película “Mile 22”, que se lleva a cabo en Bogotá con actores de Hollywood como Mark Wahlberg bajo dirección de Peter Berg, abre las puertas de Colombia a la industria cinematográfica mundial.

“Que Colombia se convierta en un buen sitio para producir películas es algo muy importante porque trae empleos e inversión”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó un área de la producción de “Mile 22”.

Para el jefe de Estado el prestigio para Colombia “es inmenso, después de la ley (1556 del 9 de julio) que fue aprobada en 2012 se han hecho 35 películas, han sido empleadas más de 20 mil personas, y eso ha atraído más de 140 mil millones de pesos (49.2 millones de dólares)”.

Santos dijo que el filme es “una de las más importantes películas que se están filmando aquí en Bogotá”.

Durante su visita al set de filmación, el director Berg invitó al mandatario a que filmara una de las escenas de acción, como camarógrafo.

“El director me dijo: 'como a usted le gusta tanto ver cine, por qué no hace una experiencia de hacer cine', entonces me invitó a la escena y me puso a filmar parte de la película", relató.

El presidente señaló que “este año se van a filmar cuatro grandes películas con actores muy famosos, y eso cuando la gente vea las facilidades, el talento de la mano de obra colombiana, que eso es algo que me han dicho que están impresionados, eso atrae más y más inversión”.

El director neoyorquino afirmó estar fascinado de "vivir esta gran experiencia" y elogió a los equipos de filmación en Bogotá, que “son tan profesionales aquí como en Estados Unidos y estamos filmando aquí una gran película de acción, aquí en Bogotá, como si estuviéramos en Los Ángeles, muy emocionados”.

El actor Mark Wahlberg también resaltó la calidad humana de los colombianos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577