Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Indefinidos e indefendibles

Por: Norberto Lacarriere El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 21:29

La Nota se ha leido 1529 veces. 2 en este Día.

Para justificar sus brincos de un partido a otro y de éste a la “independencia”, los chapulines políticos invocan un principio moral para su mezquina conveniencia: “Es de sabios equivocarse”.

Sería verdad si no se tratara de sujetos que muestran lo peor de su ingratitud, codicia y cinismo al haberse saciado de un sistema, para después eructarlo.

Administración tras administración, algunos estuvieron en cuanto puesto quisieron o aceptaron, hincándosele a más no poder a los políticos del momento.

Podían esperar horas en la antesala con tal de ser tomados en cuenta, pero así como antes no tenían vergüenza, hoy parecen no tener memoria.

Sus méritos eran recompensados tras celebrar las bromas (¿O las tranzas?) de los líderes en turno y manipular incautos para beneficio de esos de quienes hoy reniegan.

No escatimaron en salamerías para dejarse humillar con tal de preservar el “hueso”.

Son los que gozaron de las mieles del poder de un partido que hoy está en franca decadencia, cual barco que se hunde y como ratas que lo abandonan para saltar a otro navío que les resguarde.

Lo peor es que ese barco, conocido como PRI, se va a pique por el peso de tanta rata, ya sea las que lo abandonan como las que aún están en él, empinando al país.

Cada letra tiene un significado apegado a verdades evidentes: Partido del Rezago Innegable.

Misma historia es la del PAN: Partida de Auténticos Nefastos.

Sin embargo la nueva embarcación que se llama MORENA tiene unas siglas propias de su realidad: Movimiento de Reciclamiento Nacional.

Ésta tiene de capitán a un grumete de la democracia, al que le va bien siempre y cuando a México le vaya mal. Esa es su naturaleza.

Por lógica este personaje que además tiene ínfulas mesiánicas y redentoras, está recibiendo a cuanto cascajo pepena en el basurero de la democracia.

Al final, si gana la presidencia de la República, terminará traicionando a algunos, aunque usará a quienes les convengan, porque si algo colecciona son mañas del intrincado mundo del poder.

Aquí no hay alusiones particulares. Desde luego, al que le pique que se rasque.

Solo hablo de las rémoras presupuestales y parásitos sociales, no de gente verdaderamente trabajadora, de esa que elección tras elección y mandato tras mandato sigue esperando oportunidades.

COLOFÓN

¿De quienes se acordaron?

ESCUPIENDO PARA ARRIBA EN LA FRONTERA

Cambio de tema.

Hay un escenario en el que claramente se ve que al gobierno norteamericano poco la importa el sur de su país.

En ese mismo panorama, hay personas de insensatas reacciones que no piensan en la frontera como región.

Esto traduce en constantes alertas del gobierno norteamericano de no viajar a México y un boicot comercial de este país para no comprar en Estados Unidos.

Al final esto ya tuvo un impacto en tiendas de ambos lados de la franja limítrofe y el nivel de afectación es del 30% en la caída de ventas.

Este lo reveló hace unos días el representante del Gobierno de Tamaulipas en el sur de Estados Unidos, FRANCISCO GALVÁN GARZA.

Toda razón le asiste al afirmar que la mutua propaganda negativa a nadie le favorece.

La parte positiva es que ya empiezan a haber esfuerzos mancomunados como región binacional para la promoción de las fortalezas de la región Tamaulipas-Texas.

Dicho en otras palabras: Basta de muros mentales.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577