Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ocupa Tamaulipas tercer lugar nacional en embarazos adolescentes

Hay que trabajar en la prevención, porque es alarmante el número de embarazos, dijo la gestora de Atención a Madres Adolescentes en el DIF de Ciudad Victoria, Ana Sofía Teja
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 21:03

El Estado de Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional en embarazos a temprana edad, dijo la gestora del programa de Atención a Madres Adolescentes del Sistema DIF en Ciudad Victoria, Ana Sofía Teja González
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1604 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional en embarazos a temprana edad, dijo la gestora del programa de Atención a Madres Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria, Ana Sofía Teja González.

“Es alarmante el número de embarazos, somos el tercer lugar en embarazos adolescentes, justamente hay que trabajar en ese sentido de la prevención, pero no debemos desatender a las chicas que ya están en esa vulnerabilidad”, comentó.

Expresó que se trabaja mucho en la prevención, buscando dar difusión a diversos programas pero no se descuida a las jóvenes que ya están embarazadas.

“Si hay un aumento, estamos haciendo mucha difusión, pero sobre todos también estamos trabajando en la prevención de embarazos para adolescentes, vamos a las escuelas y brindamos talleres, se trabaja con los bebés virtuales”, comentó.

Aseguró que se busca que en estos momentos las jóvenes obtengan una beca de parte del Gobierno del Estado, para que algunas puedan culminar su educación básica, como lo es Primaria y Secundaria.

“En el programa AMA estamos enfocadas principalmente a que las chicas obtengan una beca del programa Promajoven, una beca para madres adolescentes en educación básica, esta beca es para las madres adolescentes embarazadas, estamos dándole el seguimiento debido”, mencionó.

Y agregó, “estamos trabajando en un programa para talleres de auto empleo, para que puedan subsistir ellas y sus hijos, trabajamos con alrededor de 90 madres adolescentes que oscilan entre los 13 y los 20 años”.

Teja González manifestó que se están brindando apoyos a las pequeñas en vulnerabilidad, pero sobre todo a las zonas ejidales, que es en donde más casos se presentan.

“Es en las zonas de los ejidos en donde hay más menores embarazadas, tal vez por la falta de difusión, el grado de vulnerabilidad que existe en estas mujeres, hay escases de oportunidades de estudio, debemos de trabajar en los métodos anticonceptivos en darles esta difusión”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577