Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Irán bailadores de Tamaulipas a Concurso de Huapango

Este certamen nacional se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en Pinal de Amoles, Querétaro y se espera la participación de cientos de bailadores de Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 20:35

Cientos de bailadores de huapango de Tamaulipas participarán en el 29 Concurso Nacional de Huapango, a realizarse en Pinal de Amoles, Querétaro, donde se ofrecerán atractivos premios
La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de bailadores de huapango de Tamaulipas participarán en el 29 Concurso Nacional de Huapango, a realizarse en Pinal de Amoles, Querétaro, donde se ofrecerán atractivos premios, informó la alcaldesa de ese municipio Gloria Inés Rendón García.

En conferencia de prensa, se indicó que en dicho certamen también se espera la participación de cientos de bailadores otros estados, se realizará los días 16 y 17 de marzo del presente año.

Además destacó que los premios que se ofrecen en este concurso se pueden consultar en la página www.pinaldeamoles.gob.mx, ya que la convocatoria cierra el 15 de marzo.

Por otra parte, el director de Cultura de aquel Ayuntamiento Victorino Ramírez, informó que de la zona de Tamaulipas en promedio han participado 500 parejas, lo que habla del interés de los bailadores de esta región por dicho concurso queretano.

En este contexto Rendón García, reveló que el certamen ha tenido gran afluencia de visitantes y que se puede considerar como un atractivo turístico que le representa al municipio ingresos importantes.

Se estima que la derrama se ubica en un millón de pesos, debido a los gastos de hospedaje y alimentación de los concursantes y sus familias, además de los que gustan de este tipo de fiestas populares.

Señaló que es un evento de gran relevancia donde la familia huapanguera se reúne en un solo lugar, aunque la principal idea es fomentarlo como parte de una actividad cultural.

En el anuncio estuvieron también, la directora de Cultura de Tampico, Diana Zamora Rodríguez; la promotora cultural, Laura Ahumada, y el coordinador de Casa de Cultura del municipio queretano, Neri Raúl García.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577