Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se niegan a pagar recolección de basura negocios del centro de Ciudad Victoria

Ya que en administraciones anteriores no pagaban por este tipo de servicios, mientras que ahora el municipio ha pedido un costo por el mismo, dijo el director de Limpieza Benito García
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 08:00

Más del 90 por ciento de los negocios comerciales que existen en el centro de Ciudad Victoria, se han negado a pagar por el servicio de recolección de basura, dijo el director de Limpieza Pública Benito García
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más del 90 por ciento de los establecimientos comerciales que existen en el centro de Ciudad Victoria, se han negado a pagar por el servicio de recolección de basura, dijo el director de Limpieza Pública Benito García Coronado.

Señaló que de todos los comercios establecidos solo 15 han accedido al mismo y han acudido a entablar un convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, para que este sea quien se encargue de recolectar su basura.

Manifestó que la negativa de estos negocios obedece a que en administraciones anteriores los negocios no pagaban por este tipo de servicios, mientras que ahora el municipio ha pedido un costo por el mismo.

Además comentó que los negocios no cooperan en cuanto a los horarios para sacar la basura, generando que las calles no luzcan limpias, “seguimos batallando con ellos y seguimos invitándolos para que se acerquen y entablar un convenio”.

“La idea no es obligarlos a que paguen por el servicio, si no únicamente ayudar a quienes no tienen un vehículo y personal para depositar la basura en el relleno sanitario, nosotros nos encargamos de eso y realmente el servicio no es caro”, explicó.

Agregó que los negocios de comida son quienes más basura generan y no obedecen los horarios para sacar los desechos, por lo que se genera un problema y debido a ello se han tenido que realizar algunos apercibimientos.

Mencionó que “hay diferentes tipos de negocios que están sacando la basura en horarios no permitidos, solo les pedimos que los saquen por la noche cuando pasa el camión, para poder llevarlos y no generar una mala imagen”.

“Hay negocios que sacan las cajas o desechos a cualquier hora y nuestros camiones no pueden entrar en el primer cuadro de la ciudad a tempranas horas porque generarían un problema de tráfico”, puntualizó García Coronado.
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577