Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Denuncia pareja gay trabas para casarse en Ciudad Madero

Argumentan que la encargada de la Segunda Oficialía del Registro Civil no les quiso recibir la documentación, entre otras trabas para que se realizara la boda
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 08:00

Una pareja gay de Ciudad Madero interpuso una denuncia ante el Juzgado Decimotercero, debido a las trabas que tuvieron para casarse por parte de la Segunda Oficialía del Registro Civil
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1461 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una pareja gay de Ciudad Madero interpuso una denuncia ante el Juzgado Decimotercero, debido a las trabas que tuvieron para casarse por parte de la Segunda Oficialía del Registro Civil, informó el activista Mercurios Espinoza.

Manifestó que desde agosto del 2017, se inició con el trámite para la unión, por lo que recogieron su solicitud de matrimonio dejando su documentación.

“Sin embargo, la encargada de la Segunda Oficialía del Registro Civil no les quiso recibir la documentación, les argumentó que era muy pronto, que mejor se esperaran para el 8 de enero y por ser orden de un juez no debió haber rechazado la solicitud”, señaló.

“Cuando regresan les dicen que está de vacaciones y conforme ya estaba cerca la fecha empiezan a ponerse nerviosos y para el 18 de enero entregan toda la documentación, pero la encargada empieza a poner trabas diciéndoles que el amparo venía incompleto, que no venía con los puntos resolutivos, lo cual era falso, les exigía un nuevo amparo o unas nuevas copias certificadas del amparo”, aseveró.

Ante dichas acciones, argumentó que el amparo fue emitido por un juez de Distrito: “Por tal motivo se inició un procedimiento en el Juzgado Decimotercero de Distrito que es el mismo que otorgó el amparo”.

“Se trata de una denuncia por repetición del acto, tenemos la sospecha de que podría ser, sería el segundo matrimonio que les dan largas, también sucedió con el caso de Altamira en donde se empezaría el procedimiento, pero como se enteraron que iniciaríamos el procedimiento les dieron la oportunidad, cosa que la falta se comete”, enfatizó.

Al final, la unión se pudo congregar durante el fin de semana, pero la denuncia continúa por las dificultades que las autoridades hicieron pasar a la pareja.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577