Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescató DIF en Reynosa a abuelito abandonado

El señor se encontraba en muy mal estado de salud en general, pero ya fue ingresado a la Casa Hogar del DIF Municipal, dijo la procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos Tita Ernestina Carmona
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 18:23

El Sistema para el DIF en Reynosa, rescató a un abuelito en condiciones de abandono y malas condiciones en la colonia Cavazos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1300 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, rescató a un abuelito en condiciones de abandono y malas condiciones en la colonia Cavazos, dijo la procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos Tita Ernestina Carmona Ariceaga.

Explicó que el organismo sigue atendiendo denuncias ciudadanas y de agrupaciones civiles, para proporcionar auxilio a las personas que más lo necesitan o se encuentran en abandono, como es el caso de quien identificó como Francisco Valdez Valenzuela de 82 años de edad.

Dijo que el señor fue ingresado a la Casa Hogar del DIF, donde se le dan los cuidados necesarios y atención médica, “se encontraba en mal estado general, con desnutrición, mal estado de higiene personal, con dificultad para mantenerse de pie”.

Además, “presentaba anodoncia parcial, tiña en la barba, edema de articulaciones y deformación, entre otros aspectos, ahora ya se encuentra en Casa Hogar y atendido”.

Comentó que por parte del DIF Reynosa se le mandaron a realizar varios exámenes de laboratorio, además se le están dando curaciones cada 12 horas, así como cuidados de enfermería generales.

“Se le están dando ejercicios de rehabilitación, complejo B, se le dio aseo y ahora ya se encuentra con otros abuelitos con todos los cuidados que necesita, la instrucción del presidente del patronato Carlos Peña Ortiz, es atender todos los casos que se presenten”, precisó Carmona Ariceaga.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577