Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Impulsa IETAM llamado del INE para dar difusión a elecciones

El Instituto Electoral de Tamaulipas invita a todas las organizaciones ciudadanas a sumarse a la Convocatoria emitida por el INE, para conformar una red nacional y colaborar en la promoción del voto
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 17:38

El IETAM, a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, invita a todas las organizaciones ciudadanas a sumarse a la Convocatoria emitida por el INE para conformar una red nacional
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, invita a todas las organizaciones ciudadanas a sumarse a la Convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar una red nacional y colaborar en la promoción del voto y la participación ciudadana en las elecciones federales y locales del uno de julio.

La convocatoria emitida por el INE está dirigida a todas las organizaciones ciudadanas mexicanas sin vínculos con partidos políticos, aspirantes, precandidatos (as) o candidatos (as) de partido o candidatos (as) independientes; que estén interesados (as) en promover imparcialmente el ejercicio del voto libre y razonado de las y los ciudadanos en el proceso electoral concurrente.

El periodo para solicitar el registro de las organizaciones ciudadanas interesadas tiene como fecha límite hasta el viernes 16 de marzo de 2018, la participación o petición debe hacerse vía correo electrónico a la dirección: vinculaciondeceyec@ine.mx, los formatos pueden descargarse del portal del INE (www.ine.mx) que se encuentra publicado en la sección de cultura cívica.

De igual forma, las y los interesados necesariamente deberán acreditar ser una organización ciudadana legalmente constituida, con presencia pública nacional o local, para tal efecto, junto con la solicitud de registro, deberán enviar copia electrónica de alguno de los siguientes documentos:

-Estatutos de la Organización.
-Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).
-Cédula de inscripción al Registro Federal de Contribuyente.
-Acta Constitutiva o notarial que dé cuenta de su conformación.

Aunado a lo anterior, las organizaciones ciudadanas deberán tener su domicilio en la República Mexicana y enviar comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses de antigüedad) y, remitir la declaración de aceptación de las disposiciones establecidas en la convocatoria, adjunta a la solicitud de registro y al documento de acreditación como organización ciudadana legalmente constituida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577