Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Precampañas, ¿Cómo para qué?

Por: Chano Rangel El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 13:14

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

Este fin de semana, y por si fuera poco con o la gente disfrutando su primer puente vacacional del año, comenzaron las precampañas de los candidatos al senado, Yahleel Abdala y Alejandro Guevara. La pregunta sigue siendo la misma ¿Cómo para qué? Acaso intentan convencer a los priistas que son los mejores, que no había otras opciones.

Desde la elección anterior, Guevara peleó hasta el final ser candidato al senado, al final perdió la batalla interna, frente el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, que también perdería frente al hoy gobernador Cabeza de Vaca, pero eso no lo es todo, si aquella ocasión Cavazos agandallo la primera formula, en esta ocasión no se pudo y va en segundo lugar, dejando claro una cosa, si quiere ser senador tendrá que sudar la gota gorda.

La interrogante surge de nuevo, si las precampañas tienen como limite el 11 de febrero, es decir, muy difícil será que recorran los 43 comités locales priistas, cual es la idea de una presentación tan corta, o acaso hay una operación cicatriz disfrazada. Por aquello que, de no ser santo de todos.

Sin embargo, andan solitos, los priistas de Tamaulipas, como se pudo observar en Matamoros y Reynosa, ya no salen a multitudes, los eventos se dan en salones cerrados, en Matamoros, en el recinto de la CNC, por principio de cuentas no pagaron renta, la capacidad máxima es de unas 500 personas. Y no querido lector, ni así, lucia pletórico, como en otras ocasiones la devaluación del priismo en la entidad, esta apenas yendo hacia el fondo.

Difícil situación tendrán los abanderados priistas, complicado se torna, primero porque el esfuerzo del CEN se centra en levantar a un gigante muerto, de hacer que un precandidato sin liderazgo tome fuerza, y que demuestre al priismo nacional primeramente, que es el mejor, y lo mejor de todo, que los priistas lo acepten, porque eso aun no ocurre, y ese marcado tercer lugar lo deja más que claro, y para el olvido, muy cierto decían los viejos priistas, “tenemos la mayor militancia, y muy buenos liderazgos” pero pese a eso, Peña Nieto, en su enésimo aferramiento impuso a un personaje sin carisma y sin liderazgo, el precio lo pagan desde el principio.

Por otra parte la selección de los candidatos a diputados, fue magra, porque como decía el dicho de Carlos Hank González “un político pobre, siempre será un pobre político” y vaya que cae como anillo al dedo, ahora que papa gobierno dejo en orfandad, al partido de estado, y los candidatos se deben de preguntar ¿de dónde? Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Mientras eso ocurre, se prepara la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad, y uno de los primero eventos que ha puesto ya en operación, es la convocatoria para elegir a la señorita de las “fiestas de aniversario”.

El día de hoy, lunes 5 de febrero, se dio una conferencia de prensa, en la plaza principal, para dar a conocer los requisitos y temáticas, con la que será elegida la soberana de las fiestas de aniversario. Sin lugar como lo acostumbra le edil Ortiz Domínguez, será eventos cultural y de recreación cien por ciento familiares.

En otro orden, en Matamoros, todo está listo para la reelección, los hombres de confianza de Chuchín De la Garza, están listos, Abelardo Martínez, será el coordinador, ya listos también están Manuel Enríquez Blake, y Macario Farías. Hombres de mucha confianza del edil.

Sin lugar y aunque para muchos parezca cosa sencilla, mantener la aceptación en la población después de 1 año y medio de labores no es fácil, y solo con trabajo lo ha logrado el alcalde de Matamoros. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577