Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Autoridad ambiental clausura cementera Cruz Azul en Tula, Hidalgo

Personal de inspección de la dependencia efectuó una visita a las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., donde pudo constatar que la vigencia de la autorización expedida por la Semarnat estaba vencida, por lo que determinó imponer como medida de seguridad la clausura parcial temporal
Por: Notimex El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 11:40

Profepa clausuró de manera total temporal a una firma productora de cemento, por carecer de la autorización vigente en materia de impacto ambiental, en el proyecto “Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo número 6”, de su planta localizada en Tula, Hidalgo.
Autor: @PROFEPA_Mx
La Nota se ha leido 1321 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal a una firma productora de cemento, por carecer de la autorización vigente en materia de impacto ambiental, en el proyecto “Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo número 6”, de su planta localizada en Tula, Hidalgo.

Personal de inspección de la dependencia efectuó una visita a las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., donde pudo constatar que la vigencia de la autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estaba vencida, por lo que determinó imponer como medida de seguridad la clausura parcial temporal.

De acuerdo con un comunicado, dicho proyecto ocupa más de tres mil 500 metros cuadrados e incluye los siguientes equipos: banda transportadora, sistema de conducción de polvos hacia el filtro de bolsas, molino de crudo integrado por cuatro rodillos y mesa giratoria, tirantes hidráulicos, motor y reductor de velocidad del molino. 

También, sistema de inyección de gases calientes del horno número nueve, mismo que en condiciones normales, opera con una carga de alimentación de 280 toneladas por hora, de una carga máxima de 300 toneladas por hora, a 93 por ciento de su capacidad de producción de molienda. 

La procuraduría ambiental destacó que continuará con la substanciación del procedimiento administrativo, se establecerán las medidas correctivas y se impondrá la multa que en derecho proceda.

Finalmente, señaló que seguirá vigilando que esta empresa, así como todas aquellas que cuenten con proyectos que requieran autorizaciones expedidas por la Semarnat en materia de impacto ambiental, cumplan con sus obligaciones ambientales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577