Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Luis Felipe Tovar en el personaje más violento de su carrera

“Es un personaje de alto impacto, un delincuente de alto nivel y un hampón en toda la extensión de la palabra que no había hecho para la televisión”, dijo Tovar en una entrevista telefónica
Por: Pablo Tonini/Corresponsal El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 08:32

El actor mexicano Luis Felipe Tovar dijo que el personaje que realiza en “El Recluso”, la nueva miniserie de Telemundo próxima a estrenarse
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2184 veces. 1 en este Día.

Miami, (Notimex).- El actor mexicano Luis Felipe Tovar dijo que el personaje que realiza en “El Recluso”, la nueva miniserie de Telemundo próxima a estrenarse, va a dar mucho de qué hablar, pues realiza uno de los papeles más violentos de su carrera.

“Es un personaje de alto impacto, un delincuente de alto nivel y un hampón en toda la extensión de la palabra que no había hecho para la televisión”, dijo a Notimex Tovar en una entrevista telefónica.

“'Mariano Tavares' es un delincuente por naturaleza, líder de los reclusos de una prisión que es un múltiple asesino, secuestrador y extorsionador”, señaló el histrión con 40 años de carrera, egresado de la escuela de Bellas Artes y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana.

“Es un animal que vive en cautiverio y logra tener control sobre el grupo de internos para ejecutar todas las atrocidades que se le ocurren. Es un personaje con un rango de realidad alto”, agregó el actor con más de 70 películas en su trayectoria.

“El Recluso” es un “thriller” carcelario de 13 episodios, basado en la ficción argentina de “El marginal”, que Telemundo tiene planeado estrenar este verano a nivel internacional y que incluye un elenco con Ana Claudia Talancón, Tiaré Scanda, Guy Ecker, Adriana Barraza y cuyo prortagonista es el actor argentino Ignacio Serricchio.

La producción que se graba en México cuenta con la dirección fotográfica de Jaime Reynoso ("Aquí en la Tierra", "Bloodline", "Shooter", "Ballers", "The Glades, Burn Notice") y el diseño de producción de la ganadora del Oscar, Brigitte Broch ("Moulin Rouge", "Babel", "Amores Perros", "21 Gramos", "Romeo + Julieta" y  "Sexo, Pudor y Lágrimas").

La miniserie relata la historia de "Lázaro Mendoza" (Serricchio), un exmarine que ingresa en una prisión de máxima seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos para investigar el secuestro de la hija de un destacado juez estadunidense.

“Pese a ser ficción yo creo que la gente va a ver una serie que le va a generar reflexiones muy acordes con lo que pasa en la realidad, cuestiones que escuchamos y que no sabemos y que son un reflejo muy cercano a la realidad”, explicó Tovar al señalar que eso podría pasar en cualquier prisión en América Latina.

El actor de 59 años señaló que la grabación representó todo un reto, pues la recreación que hicieron de la cárcel “era escalofriante” y le costó trabajo adaptarse a esa atmósfera.

“Estar ahí era un cuanto tanto perturbador. Empezamos en octubre y terminamos a principios de febrero, fueron meses de trabajar día, tarde y noche”, apuntó el ganador de tres premios Ariel: en 1993 por "Principio y fin"; en 1995 por "El callejón de los milagros", y en 1997 por "Sin remitente".

El actor, cuyo último trabajo en televisión fue una participación en la serie sobre la vida de "Jenni Rivera" de Univisión, dijo por otro lado que las telenovelas ya no tienen los niveles de audiencia de que gozaban y que ahora estas miniseries con una mayor producción las han rebasado.

 

 

 

 


 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577