Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exigen telefonistas en Tampico cambio en el modelo económico

Ya que dicho sistema solo está beneficiando a los grandes empresarios del país, por tal motivo el Frente Amplio Social Unitario realizará movimientos de protesta en todo el país, dijo el ex líder de telefonistas, Oscar de León Lora
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 08:00

Empleados adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) exigieron al gobierno federal un cambio en el Modelo económico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Empleados adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) exigieron al gobierno federal un cambio en el Modelo económico, expresó el ex líder de los telefonistas, Oscar de León Lora.

Agregó que el sueldo de los obreros en México está pulverizado, sin que se presente una real recuperación a favor de ellos.

Sostuvo que los trabajadores afiliados a la UNT están manifestándose a nivel nacional para reclamar este cambio, justamente porque han mermado los ingresos de los mexicanos, siendo la constante durante más de 25 o 30 años en el país.

De esta forma, dijo, están exigiendo el cambio de modelo económico que impera en México, ya que dicho sistema solo está beneficiando a los grandes empresarios del país, por tal motivo el Frente Amplio Social Unitario estará realizando movimientos de protesta en todo el país.

De igual forma, organizaciones campesinas y de la sociedad civil están en la misma tesitura de pedir un cambio de modelo, sobre todo porque se ha provocado una pobreza extrema en diversos sectores de México, siendo insostenible para las familias ver aumentos en productos de primera necesidad.

Insistirán en la defensa de la justicia laboral, precisó, a partir de las propuestas que hizo el senador Isaías González, quien fue dirigente de la CROC, las que van en detrimento de los propios obreros, pues el ex líder sindical busca crear un organismo tripartito para el registro del sindicatos.

Es difícil de creer, puntualizó, que los trabajadores vayan con el empresario para preguntarle si aprueba la creación de un nuevo sindicato.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577