Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Garantiza PES espacios en Tamaulipas para mujeres

Incluso con la alianza que tienen acordada con Morena y el PT, deben trabajar de manera coordinada para respetar los espacios de manera adecuada, dijo el presidente del Consejo Estatal, Enoc Pineda Morín
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Febrero del 2018 a las 08:00

Garantiza PES espacios en Tamaulipas para mujeres, dijo el presidente del Consejo Estatal, Enoc Pineda Morín
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social (PES) garantiza espacios de peso para mujeres en los cargos de elección popular que estarán en juego en la elección del uno de julio próximo en Tamaulipas, dijo el presidente del Consejo Estatal, Enoc Pineda Morín.

Señaló que están trabajando para postular un 50 por ciento de mujeres candidatas y un 50 por ciento hombres, para respetar lo que dice la Ley.

Incluso con la alianza que tienen acordada con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), deben trabajar de manera coordinada para respetar los espacios de manera adecuada.

“No vamos a salirnos de lo que marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y lo que dice el INE, de respetar la paridad de género, en el Estado habrá 50 y 50 por ciento”.

En ese sentido, explicó que en el esquema de postulación al PES le tocó ese trabajo en 10 municipios, de tal suerte que serán cinco hombres y cinco mujeres los que van a postular.

Aseguró que el PES no va a batallar para encontrar mujeres que vayan a la contienda, porque dentro de la militancia hay varias que han levantado la mano, que quieren representarlos e ir a las urnas.

Pineda Morín, puntualizó que aún hay tiempo para hacer las designaciones, será a finales de febrero cuando tengan un mayor avance en cuanto a los perfiles que van a postular.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577