Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Los Ángeles Negros denunciarán a quienes usurpan su nombre

La agrupación descarta presentarse en Tlalnepantla y Manzanillo como están anunciados
Por: Notimex El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 16:47

El grupo Los Ángeles Negros informó que presentará una denuncia en contra de las agrupaciones apócrifas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El grupo Los Ángeles Negros informó que presentará una denuncia en contra de las agrupaciones apócrifas, pues pese a que han manifestado argumentos sólidos para desenmascararlas, continúan trabajando bajo su nombre.

Mario Gutiérrez, líder y fundador de Los Ángeles Negros considera que ha llegado la hora de emprender acciones más severas de índole mercantil y penal contra quienes resulten responsables mediante denuncias generadas a título personal.

Mediante un comunicado, informó que un ejemplo claro de la suplantación de identidad son dos fechas que engañan al público acerca de un supuesto concierto de Los Ángeles Negros.

Se detalla que los días 15 de febrero en el Tinacal de Tlanepantla y el 17 del mismo mes en Manzanillo, Colima, estarán presentes y no es así, ya que el grupo estará presentándose en Chile.

Desde hace varios años, Los Ángeles Negros pelean por sus derechos frente a numerosas personas que no respetan su “Reserva de derechos al uso exclusivo” que otorga el Indautor (Instituto Nacional del Derecho de Autor).

Expuso que han sido reemplazados por agrupaciones falsas como Fuerza y Romanticismo de Los Ángeles Negros, de José Luis Barragán y Gerardo Ruiz, Ángeles NGRS, entre otras denominaciones que pululan por todo el país.

Lo anterior, dice, ha violentado sus derechos humanos y sus intereses, ocasionándoles severos daños morales y económicos.

La denuncia que interpondrán solicitará la reparación del daño, la posibilidad de girar órdenes de aprehensión contra los responsables de ejercer la piratería musical y la solicitud formal para derogar diversos artículos de la Ley Federal de Derechos de Autor que dicta la cancelación de reservas otorgadas en contravención.

Es decir, que si hay algún grupo homónimo, se cancele en automático su reserva.

Por otro lado, Los Ángeles Negros se encuentran de plácemes por la celebración que harán de su 50 aniversario en el Teatro Metropólitan. La cita será el próximo 24 de junio, a partir de las 18:30 horas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577