Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Interpone recurso contra el INE aspirante independiente de Ciudad Madero

Luego de que la validación fue negada a Manuel Santillán, pues según el organismo electoral encontró inconsistencias en las firmas recabadas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 16:41

El aspirante a la candidatura federal por la vía independiente, Manuel Santillán, dio a conocer que presentó un recurso ante el TRIFE
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aspirante a la candidatura federal por la vía independiente, Manuel Santillán, dio a conocer que presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) contra el Instituto Nacional Electoral (INE) de Ciudad Madero.

Lo anterior, luego de que su validación fue negada, pues según el organismo electoral encontró inconsistencias en las firmas recabadas.

“Presenté un recurso ante el TRIFE porque ya tenía la constancia por parte del INE donde habíamos aprobado los números, ahorita nos salen que no”, señaló.

“Si bien es cierto ya tenemos la constancia y ahora hay una supuesta revaloración, la ley menciona que en ningún momento puede ser el efecto retroactivo en perjuicio”, añadió.
“Saben que de antemano hay un recurso ante Tribunal Federal Electoral, INE me aceptó las firmas y luego dice que hubo una revaloración y me tumba tal cantidad de firmas, eso dio a lugar al recurso que presentamos”, manifestó.

Dicho recurso fue presentado el pasado 26 de enero, además de que dijo desconocer “tanta saña hacia un servidor, nos tienen miedo y presentamos 8 mil 488 firmas y se requerían unas 5 mil 700, estamos en espera, pero ya le notificaron al INE para que emita su informe correspondiente”.

“Primero dicen que sí son válidos y dicen que aprobé lo requerido y luego me dicen que no, ellos tenían tiempo para validar, así como yo tenía para juntar el apoyo y la supuesta revaloración se da después del término que ellos tenían, eso genera precisamente el recurso, es inconsistencia del INE”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577