Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Estados Unidos y Argentina acuerdan aumentar presión contra Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, ambos funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el primer día de la gira oficial de Tillerson, quien mañana se reunirá con el presidente Mauricio Macri
Por: Notimex El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 16:19

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, acordaron hoy aquí aumentar la presión contra Venezuela con sanciones económicas.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, acordaron hoy aquí aumentar la presión contra Venezuela con sanciones económicas.

Ambos funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el primer día de la gira oficial de Tillerson, quien mañana se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

El diplomático estadunidense advirtió que cualquier decisión con respecto al gobierno del presidente Nicolás Maduro debe tomar en cuenta al pueblo venezolano para que no sea todavía más afectado.

“Analizamos mecanismos conjuntos para exigir que Venezuela cumpla con la carta democrática de la OEA, ya que los venezolanos merecen otro gobierno que respete las libertades individuales", afirmó el funcionario estadunidense.

Agregó que si los países de la región no hacen nada, dejarán “que el pueblo venezolano siga sufriendo", por lo que se debe analizar la posibilidad de aplicar sanciones, como prohibir la compra de petróleo del país sudamericano.

"Debatimos temas sobre Venezuela y medidas adicionales que se puedan aplicar y ese es nuestro objetivo, sancionar el petróleo, lo seguimos considerando”, dijo.

El representante del gobierno de Donald Trump aclaró de manera insistente que “nuestro desacuerdo es con el gobierno de Venezuela y no con su pueblo, que está sufriendo”.

Faurie, por su parte, explicó que tanto Estados Unidos como Argentina están convencidos de la necesidad de que en Venezuela se respeten las libertades y los derechos humanos.

Añadió que, en aras de restablecer la democracia, varios países “estamos haciendo un monitoreo preciso de cómo se pueden tomar medidas para evitar el financiamiento directo o indirecto del gobierno de Venezuela".

El canciller argentino recordó que “adherimos a todos los mecanismos a nivel regional que permitan no aceptar las decisiones del gobierno de Maduro, siempre con la idea de que las sanciones no pueden afectar al pueblo venezolano".

Tillerson y Faurie señalaron, por otra parte, que no pedirán que Venezuela sea excluida de la Cumbre de las Américas que se realizará en abril en Perú, ya que esa es una decisión que compete al país anfitrión.

El secretario de Estado arribó ayer a Argentina procedente de México, primera escala de su gira latinoamericana, pero se tomó el día libre para conocer la ciudad de Bariloche, uno de los principales atractivos turísticos de la Patagonia.

Este domingo, su agenda formal comenzó con un almuerzo con el canciller Faurie y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; Producción, Francisco Cabrera; Hacienda, Nicolás Dujovne; Defensa, Óscar Aguad; Agroindustria, Miguel Etchevehere, y Energía, Juan José Aranguren.

En vísperas de su encuentro con Macri, Tillerson no escatimó elogios y aseguró que Estados Unidos ve en el presidente argentino a “un paladín de la democracia”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577