Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exponen necesidades del sector ganadero, de agricultura y pesca en Nuevo Laredo

Se plantearon temas como el control de garrapata en el ganado, falta de peces en Nueva Ciudad Guerrero y mal estado  de la carretera Rivereña Nuevo Laredo
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 15:47

La reunión la encabezó Josefina Almanza Sancen, secretaria técnica del Consejo Distrital, en presencia de Felipe Fernández Martínez, presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 154 Laredo.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1275 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Realiza la primera 'Reunión Ordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 154 Laredo', en la que se vieron las necesidades del sector campesino, ganadero, de agricultura y de pesca.

La reunión la encabezó Josefina Almanza Sancen, secretaria técnica del Consejo Distrital, en presencia de Felipe Fernández Martínez, presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 154 Laredo.

En esta reunión se escucharon las peticiones de los representantes de la Comisión Nacional Campesina (CNC), Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, Asociación Ganadera de Guerrero, Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), Asociación de Usuarios de Riego 050 y el  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

"Por la Asociación Ganadera traemos que se está deteriorando demasiado la carretera Rivereña Nuevo Laredo - Ciudad Guerrero, a causa de unas tolvas dobles que transitan a diario por esa arteria. Queremos tomar un acuerdo para ver en qué nos puede ayudar el gobierno del Estado para solucionar ese problema", informó Fernández Martínez

En la reunión también estuvo como invitado especial, José Luis Machuca Rivera, integrante del Patronato de la Investigación, quien habló de los beneficios del control biológico de la cosecha, con la ayuda de la 'Avispa Parásito Crysopa'.

Esta avispa elimina otro tipo de parásitos, como gusano, hormiga, garrapata, pulgas y pulgones, entre otros, por lo cual es propuesta como un beneficio para la agricultura.

Otros de los temas que se plantearon como una necesidad son: el control de garrapata en el ganado, y la falta de peces en el área de Nueva Ciudad Guerrero.

También se informó de la apertura de la 'Ventanilla Concurrencia', programa con el que el gobierno estatal y federal ayuda a estos sectores para el desarrollo rural, ya sea con material o alimento para ganado.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender las inquietudes que pudieran surgir.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577