Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Migrantes embarazadas rescatadas en Oyama podrían solicitar refugio en Tamaulipas

Debido a que se encuentran en estado de gestación, lo cual facilita su legal estancia en el Estado, informó el delegado del INM, Segismundo Doguin Martínez
Por: HT Agencia El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 13:37

Las cuatro mujeres embarazadas viajaban a bordo de dos tráileres junto con otros 194 migrantes, en condiciones de hacinamiento, insalubridad, sin ventilación adecuada, sin agua, ni alimento
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1471 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos de las cuatro mujeres embarazadas que viajaban junto con otros 194 migrantes en el interior de dos tráileres, rescatadas ayer por el Ejército Mexicano en el Ejido Oyama, podrían solicitar refugio en Tamaulipas para evitar ser deportadas a su lugar de origen, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Segismundo Doguin Martínez.

Señaló que dos de ellas cuentan con ocho meses de gestación, lo que facilitaría su legal enstancia en el Estado, para no poner en riesgo su salud y la de sus bebés.

“La ley prevé que puedan quedarse determinado tiempo, después de ocho meses de embarazo puedan tener su regularización”, explicó.

Mientras tanto las otras dos mujeres, esperarán el resultado de la valoración médica que se les realizará, la cual determinará si se encuentran en condiciones o no de viajar.

Cabe mencionar que las cuatro mujeres embarazadas viajaban a bordo de dos tráileres junto con otros 194 migrantes, en condiciones de hacinamiento, insalubridad, sin ventilación adecuada, sin agua, ni alimento.

“Ya hay diferentes formas en México para poder solicitar una legal estancia, en este caso puede ser refugio o asilo político, y es lo que buscan ellos para poder quedarse porque no traen una oferta de empleo, entonces tienen que buscar las alternativas en ese sentido para poder quedarse”, concluyó.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577