Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Urgente, reforma para crear fiscalía ajena a motivaciones políticas PAN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, consideró urgente reformar el Artículo 102 de la Constitución, para crear una Fiscalía General de la República ajena a motivaciones políticas y electorales
Por: Notimex El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 12:56

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, consideró urgente reformar el Artículo 102 de la Constitución
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, consideró urgente reformar el Artículo 102 de la Constitución, para crear una Fiscalía General de la República ajena a motivaciones políticas y electorales.

“Desde que se presentó esta iniciativa, hace varios meses, nos comprometimos a impulsarla en sus términos. Hoy lo reitero y así lo hicimos público en las recientes reuniones plenarias de los legisladores federales del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano” recordó.

El dirigente panista ratificó el apoyo total de su partido y de su precandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, a la iniciativa presentada por organizaciones sociales para que durante este periodo de sesiones se apruebe en el Congreso la reforma al citado artículo, para tener una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz.

En un comunicado de prensa, Damián Zepeda señaló que hasta el momento, sólo el precandidato presidencial Ricardo Anaya ha manifestado su compromiso para impulsar dicha reforma.

Recordó que en las pasadas plenarias de los legisladores federales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se acordó impulsar la reforma que pretende establecer desde la Constitución las características de la Fiscalía para asegurar una efectiva lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Proponemos una reunión inmediata de nuestros coordinadores parlamentarios con los liderazgos de la sociedad civil para delinear una ruta legislativa que saque adelante esta reforma”, concluyó el dirigente panista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577