Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pagarán en marzo adeudo a productores de Tamaulipas

Si no se logra cubrir el pago en el primer trimestre del año, se establecerán los mecanismos para continuar con el pago de recursos durante la veda electoral, aseveró el delegado de Sagarpa Eduardo Mansilla
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 12:00

Entre 25 mil y 30 mil productores esperan el pago pendiente del ingreso objetivo, para quienes realizaron su agricultura por contrato
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los productores de Tamaulipas se les pagarán en el primer trimestre del año, los adeudos pendientes de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), afirmó el delegado federal Eduardo Mansilla Gómez.

Dijo que del programa del ingreso objetivo se les debe a los Tamaulipecos mil 200 millones de pesos.

Aseguró que los pagos se harían antes de iniciar el proceso electoral y destacó que en el mes de enero se pagaron 500 millones de pesos de recursos pendientes, por lo que en febrero y marzo se pagarían sin problemas los mil 200 millones de pesos pendientes.

Señaló que son entre 25 mil y 30 mil productores los que esperan el pago pendiente del ingreso objetivo, para quienes realizaron su agricultura por contrato.

Destacó que se hizo el compromiso con los productores de pagarles todo en el primer trimestre del año, sin embargo, si no se llegara a cumplir con esto por algún motivo, se buscará establecer con ellos los mecanismos necesarios para pagarles aún con la veda electoral que iniciaría en marzo aproximadamente.

Afirmó que el proceso electoral no intervendrá o detendrá los pagos, ya que el recurso viene directo de la Tesorería de la Federación (TESOFE) a las cuentas de los productores, por lo que insistió en que la Sagarpa cumplirá con el compromiso de pagarles a más tardar en el mes de marzo.

Agregó que el objetivo de apresurar los pagos es que estos se liquiden antes de que concluya el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577