Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Regresa Enrique Rivas al parque Silao para atender necesidades de la ciudadanía

La ciudadanía respondió al llamado de las autoridades para recibir beneficios de atención y servicios
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 09:45

El alcalde Enrique Rivas regresó al parque Silao de la colonia Las Torres para atender peticiones de la ciudadanía mediante el programa ‘Gobierno en tu colonia’
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas regresó al parque Silao de la colonia Las Torres para atender peticiones de la ciudadanía mediante el programa ‘Gobierno en tu colonia’, que impulsa el gobierno municipal y estatal para acercar beneficios de atención y servicios a la población.

Rivas Cuéllar y funcionarios del gobierno del Estado, como Rosalía Zaldivar Reyes, delegada de Bienestar Social en Nuevo Laredo y Oscar Villa Garza, Comisionado Estatal COEPRIS, iniciaron el evento protocolario y refrendaron su compromiso de servicio a la comunidad.

“Nos encontramos en el parque Silao donde regresamos con mayor convencimiento. El deseo y las ganas de los que hoy ocupamos un lugar en el gobierno municipal y del Estado son el poder generar prácticas de bien, venir a tu colonia y preguntarte de manera directa en qué más te puedo ayudar eliminando todos los laberintos burocráticos para que inmediatamente se te pueda atender y resolver tus peticiones. El único objetivo que tenemos como gobierno es atender a la gente de frente”, mencionó el alcalde.

Los módulos instalados que brindaron servicios por parte del gobierno municipal fueron; Secretaría del Ayuntamiento, Bienestar Social, Servicios Públicos Primarios, Seguridad Pública, Sistema DIF Nuevo Laredo con asistencia médica, nutricional, psicológica, trabajo social.

También acudió personal del Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales, Desarrollo Económico,Obras Públicas, Cultura, Deporte, Contraloría, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y Secretaría de la Defensa Nacional con el módulo de canje de armas.

Así mismo, gobierno del Estado instaló módulos de Registro Civil, Procuraduría Defensora de los Derechos de los Trabajadores, Universidad Tecnológica (UT), Oficina Fiscal, la cual hizo entrega de 300 fichas para descuento de trámite de Licencias de Conducir.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Delegación de Bienestar Social del Estado, Registro Público de Propiedad y Comercio, Transporte Público del Estado, Instituto Tamaulipeco del Migrante, también brindaron servicios y asesoría a la comunidad.  

Además se integró el módulo del Hospital Civil de Nuevo Laredo que ofreció consulta pediátrica y ginecológica gratuita, el módulo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo con asesorías en trámites de nacionalización de vehículos, Asociaciones Civiles y Patronato Pro Indigentes.

En dicho evento, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), hizo entrega de kits a los asistentes que consistieron en cubetas, escobas, trapeadores y articulos de limpieza con el objetivo de prevenir todo tipo de proliferación de enfermedades y mosquitos transmisores de Dengue, Zika, Chikungunya.

El alcalde Rivas Cuéllar atendió de manera directa a los ciudadanos que acudieron al módulo de atención, donde le solicitaron la creación de más espacios recreativos y deportivos, apoyos educativos, beneficios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, servicios médicos, señalamientos para disminuir la velocidad de vehículos, asesorías jurídicas y limpieza de predios y espacios.

En el evento estuvieron presentes la primer síndica y encargada del sector Dorina Lozano Coronado, Claudia Galaviz Sida, secretaria de Innovación Gubernamental, Alma Rosa Castaño, secretaria de Bienestar Social,  Rodolfo González Morales, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y  José Angel Martínez, encargado de redes de COMAPA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577