Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se oponen en Madero a entrega de condones en Semana Santa

Es un gasto innecesario la entrega de los preservativos, pues los jóvenes los utilizan para jugar y no para protegerse durante sus relaciones sexuales, dijo el director de Educación David Hernández
Por: carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 09:00

Cada día de entrega de condones se erogan entre tres y cinco mil pesos, por lo que el director de Educación David Hernández aseveró que ese dinero puede servir para otras actividades
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Madero se opone a que la Secretaría de Salud entregue condones, durante el “Playazo” y el periodo vacacional de Semana Santa, informó el director de Educación David Hernández Muñiz.

Consideró que es un gasto innecesario la entrega de los preservativos, pues los jóvenes los utilizan para jugar y no para protegerse durante sus relaciones sexuales.

Aseveró que "se está haciendo un esfuerzo para que no se repartan este tipo de preservativos, sobre todo el día del Playazo que será el 23 de marzo”.

“Es un gasto innecesario, finalmente los muchachos ya conocen y se les ha dado pláticas, tienen información de que deben hacer para proteger su salud sexual", comentó.

Agregó, "finalmente es un recurso que se gasta o ha gastado y los muchachos los toman como un juego, los inflan y los ponen como globitos en las antenas de los carros”.

Hernández Muñiz consideró que no tienen sentido la entrega de los productos de látex, “preferimos utilizar esos recurso en cursos de capacitación a los muchachos, en prevención de enfermedades venéreas en las escuelas para que conozcan lo que significan estos problemas, evitar los embarazos no deseados y se preserve la salud”.

Detalló que cada día de entrega se erogan entre tres y cinco mil pesos, por lo que aseveró que ese dinero puede servir para otras actividades, "hacemos un llamado a la Secretaría de Salud que no se distribuyan estos tipos de preservativos los días de Semana Santa". 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577