Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sigue IETAM convocando a ser observadores electorales

La convocatoria continúa abierta, por lo que los ciudadanos de Tamaulipas que deseen participar bajo esta modalidad aún pueden inscribirse, ya que el plazo vence hasta el 31 de mayo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Febrero del 2018 a las 17:06

El Instituto Electoral de Tamaulipas sigue convocando a ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, para el presente Proceso Electoral Ordinario 2017-2018
Autor: IETAM Twitter
La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) sigue convocando a ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, para el presente Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

La convocatoria continúa abierta, dijo Tania Gisela Contreras López, por lo que invitó a los ciudadanos mexicanos que desean participar bajo esta modalidad a que se inscriban, ya que el plazo vence el 31 de mayo del presente año.

La inscripción a esta convocatoria se dio el pasado 10 de septiembre de 2017, cuando arrancó en Tamaulipas el proceso electoral en curso.

De acuerdo a las bases, las personas que deseen ejercer su derecho a participar como observadoras u observadores electorales deben sujetarse a obtener su acreditación ante la autoridad electoral, así como señalar en un escrito de solicitud, sus datos de identificación personal y manifestar que se conducirán conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.

Además deberán presentar los siguientes documentos: solicitud de acreditación en el formato correspondiente, escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos, así como dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante y copia de la credencial para votar.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso que inició el 11 de septiembre de 2017 al 10 de junio de 2018.

REQUISITOS:
I. Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;
II. No ser, ni haber sido integrante de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organizaciones o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.
III. No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección y
IIII. Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el INE y en su caso, el Instituto Electoral de Tamaulipas o las propias organizaciones a las que pertenezcan.
V. No encontrarse en los supuestos de los artículos 205 y 206 del Reglamento de Elecciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577