Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pide ONG de Tampico que ayuntamientos se amparen contra Ley de Seguridad

Pues la norma impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, va en contra de las garantías individuales de la población, dijo el coordinador del Congreso Nacional Ciudadano, Jorge Gual López
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 03 de Febrero del 2018 a las 14:01

Pues la norma impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, va en contra de las garantías individuales de la población, dijo el coordinador del Congreso Nacional Ciudadano, Jorge Gual López
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El llamado Congreso Nacional Ciudadano está promoviendo amparos en contra de la Ley de Seguridad, a fin de que se derogue dicho precepto, señaló el coordinador del organismo, Jorge Gual López. 

Agregó que esta norma impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, va en contra de las garantías individuales de la población.

Indicó que también están buscando que los ayuntamientos de Tamaulipas se pronuncien en contra de la Ley, ya que el ordenamiento golpea a los ciudadanos, según considera la Organización No Gubernamental.

Gual López, dijo que insistirán que los gobiernos se suscriban a dicho amparo que están impulsando, justamente porque la ley se intenta poner en vigencia en sus territorios.

Para ello, deben tramitar una controversia constitucional al estimar que la citada ley de seguridad trasgrede la soberanía de los municipios, lo que también le están pidiendo al Gobierno del Estado haga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordó que el municipio de Cholula, Puebla, fue el primer municipio de México que se pronunció en contra de la norma aprobada por el Congreso Federal.

Expuso que la Ley de Seguridad Interior vulnera los derechos humanos y las garantías individuales, entre otros derechos, citó, que se ven afectados por la citada norma.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577