Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reconocen decadencia de la CTM en Tamaulipas

Incluso fue sancionada por la ONU, al establecer que es una organización no grata para la defensa de los intereses de los mexicanos, dijo el ex dirigente de la FTT, Leocadio Mendoza Reyes
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Febrero del 2018 a las 12:19

Reconocen decadencia de la CTM en Tamaulipas, aceptó el ex dirigente de la Federación de Trabajadores en Tamaulipas (FTT), Leocadio Mendoza Reyes.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1640 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) es una central obrera que se encuentra en total decadencia ante la falta de verdaderos líderes, que defiendan los derechos de los trabajadores, aceptó el ex dirigente de la Federación de Trabajadores en Tamaulipas (FTT), Leocadio Mendoza Reyes.

Dijo que incluso fue sancionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al establecer que es una organización no grata para la defensa de los intereses de los mexicanos.

Agregó que al igual faltan liderazgos nacionales como en el Estado, ya que desde la muerte de hombres como Fidel Velázquez, la CTM perdió fuerza, mientras que en Tamaulipas la clase trabajadora como los obreros y empleados de la construcción están abandonados.

Los líderes sindicales se encuentran totalmente entregados al empresarial, “los trabajadores están abandonados, no tienen un liderazgo en Tamaulipas, están prácticamente solos, a merced de los patrones, de los empresarios, por orden del sector empresarial y no hay quien los defienda”.

Al hablar en el caso particular del líder estatal Edmundo García Román que se ha enquistado en la dirigencia por espacios de varios períodos, consideró necesario que sea removido, incluso que sea enjuiciado por dejar la defensa de los trabajadores.

Las afrentas para el sector obrero no se olvidan, dijo, en algunos casos se dejan pasar, pero cuando el jarro se reviente, habrá reacciones que provocará poner en su lugar a cada quien.

Puntualizó en que hay una sumisión que no debe ser por parte de los dirigentes, porque es su obligación defender y mejorar los derechos y beneficios de los trabajadores ante los patrones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577