Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Estudiante regia diseña menús para adultos mayores con diabetes

La institución privada señaló que Catalina Alejandra Camarillo Silva, estudiante de quinto semestre de Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, obtuvo el pase al participar en las Semifinales Regionales de dicho certamen
Por: Notimex El Día Sabado 03 de Febrero del 2018 a las 11:23

Una serie de menús diseñados para atender al adulto mayor, con especial cuidado en la diabetes, forman el proyecto emprendedor de una alumna de la Universidad de Monterrey (UDEM) Catalina Alejandra Camarillo Silva
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Una serie de menús diseñados para atender al adulto mayor, con especial cuidado en la diabetes, forman el proyecto emprendedor de una alumna de la Universidad de Monterrey (UDEM), para competir en la Final Nacional de los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) México 2018.

La institución privada señaló que Catalina Alejandra Camarillo Silva, estudiante de quinto semestre de Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, obtuvo el pase al participar en las Semifinales Regionales de dicho certamen.

Refirió que el ganador en la Final Nacional –a desarrollarse el próximo 12 de febrero en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores, en la Ciudad de México– representará al país en la Final Global de Toronto, Canadá, ante estudiantes emprendedores de más de 55 países.

La estudiante comento que su proyecto denominado “Ornamento”, cuenta con la asesoría del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) UDEM y consiste en ofrecer un servicio personalizado de programas de salud enfocados al adulto mayor, especialmente a quienes padecen diabetes.

Dijo que “principalmente, es brindar alimentación y salud por medio de los alimentos que el adulto mayor consume con nuestros programas alimenticios".

“Está pensado para las personas que ya no cocinan o no tienen quién les cocine, o que tienen la persona que les cocine, pero no saben qué comer, de acuerdo a la enfermedad que padecen”, añadió.

Los programas, apunto, se diseñan de acuerdo con cada caso, ya que se realiza una evaluación de diferentes aspectos, como alergias, enfermedades crónicas, estilo de vida, peso y nivel de glucosa.

Indicó que “una vez evaluado, se elabora un plan acorde al perfil de la persona o puede contratar las comidas por separado y el adulto mayor es un segmento de la población que se encuentra, a mi parecer, algo olvidado, que requiere de cuidado y que, por medio de este programa, es posible dignificar su salud”.

Cada programa, señaló, intenta involucrar a los familiares más cercanos en la medida en que estén al pendiente de lo que el adulto mayor come; incluso, se contempla la puesta en marcha de una aplicación que puede ser manejada por el familiar.

Mencionó que el proyecto se encuentra en la etapa de validación del producto y, en su fase inicial, solo ofrece servicio a la población sur del área metropolitana de Monterrey, aunque se espera ampliar la cobertura a finales de este año.

“Estamos realizando las primeras ventas a través de una página de Facebook a un número limitado de usuarios, a través de familiares, a quienes se establece un programa de acuerdo con la persona atendida”, relató.

Como referencia, en la etapa nacional, competirán proyectos de Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577