Hoy es Miercoles 01 de Mayo del 2024


Evaden pagar casa destruida por descarrilamiento de tren en Tampico

La señora Eunice Dalila García Cervantes dijo que no solo perdió la casa como tal sino también los enseres, entre ellos la estufa, el refrigerador, el ropero, la cama y otros muebles
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 22:08

La familia afectada por el descarrilamiento de siete vagones de un tren que ocasionaron la destrucción de su casa acusó a la empresa Kansas City Southern de no responsabilizarse de los daños
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1290 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La familia afectada por el descarrilamiento de siete vagones de un tren que ocasionaron la destrucción de su casa acusó a la empresa Kansas City Southern de no responsabilizarse de los daños, señaló la señora Eunice Dalila García Cervantes.

Agregó que no solo perdió la casa como tal sino también los enseres, entre ellos la estufa, el refrigerador, el ropero, la cama y otros muebles, ya que los empleados de la empresa comisionados para remediar la contingencia terminaron por destruir lo que quedó en pie.

Dijo que el día del descarrilamiento, el 17 de enero, los vagones quedaron en su casa tumbando las paredes y sus enseres, pues el coque invadió su propiedad; señaló que como pudo ella y sus dos hijos, niña y niño salieron por una pequeña ventana, salvándose de una tragedia peor al ver que el coque derribaba paredes y techo de la casa.

Una vez afuera, indicó, tuvo el apoyo de una vecina que le permitió estar en su cochera mientras se realizaban las labores de rehabilitación de las vías, y el retiro de los vagones.

Sin embargo, en la noche se fue con una amiga que radica en Ciudad Madero, para pasar la noche justamente porque las labores de reacomodo de las vías y el desalojo de los vagones del tren estaban dilatando mucho.

Al día siguiente que regresó, vio prácticamente todo destruido por las máquinas que limpiaron el sitio de coque, donde sin permiso de ella, los trabajadores con su maquinaria ingresaron sin permiso suyo a su propiedad para llevarse los restos de la casa.

Ahora, en la calle Tula número 603, de la colonia Tamaulipas, solo están los medidores de agua y de luz eléctrica, luego de que casa y enseres se los llevaron los encargados de Kansas City Southern, cuando trataban de limpiar de coque todo el lugar y se llevaban los vagones volcados.

Comentó que acudió con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para pedir su mediación, pues quedó sin nada de bienes porque los enseres fueron tratados como basura, así como otras cosas de valor, entre ellos los juguetes de su hijo, diciéndole la maestra que la empresa debe indemnizarla por los daños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577