Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descarta Sedesol Tamaulipas desvío de recursos por elecciones

Todos los programas sociales están supervisados, aparte de las instancias legales hay comités de controlaría social, señaló la delegada de Desarrollo Social Lourdes Flores Montemayor
Por: HT Agencia El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 22:00

La delegada de la Sedesol en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, descartó desvío de recursos con intereses electorales en los programas que maneja la dependencia, ya que todos son supervisados
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, descartó desvío de recursos con intereses electorales en los programas que maneja la dependencia, ya que todos son supervisados.

“Es importante aclarar que todos los programas sociales están supervisados, a parte de las instancias legales, tenemos comités de controlaría social que están instalados por parte de los mismo beneficiarios y ellos mismos son nuestros jueces”, expuso.

Agregó que dentro del operativo de pagos se les entrega a los beneficiaros información para que en caso de que detecten alguna irregularidad, no nada más en Sedesol sino en cualquier programa del Gobierno Federal, tengan acceso a interponer una denuncia.

Por otra parte, comentó que los padrones de todos los programas van variando, ya que así como hay altas también hay bajas, ya sea por la edad en el caso de las estancias infantiles o en adultos mayores por circunstancias diversas, como fallecimiento.

“El programa Prospera trae 174 mil pero eso lo maneja aparte lo que es la delegación de Prospera, en estancias infantiles tenemos nueve mil niños que están beneficiados, del Seguro de Jefas de Familia tenemos alrededor de mil 300 niños que están recibiendo su programa”, dijo.

Respecto a empleo temporal, Flores Montemayor precisó que ya se ha ido pagando lo que se tenía pendiente del 2017 en el municipio de Ciudad Madero, “en lo que corresponde el ejercicio fiscal el empleo temporal todavía no arranca”.

“Ya sea el empleo temporal inmediato que es por cuestiones de contingencia, bendito Dios todavía no ha habido ninguna catástrofe natural para poder arrancar y el empleo temporal normal, ese estamos también sujetos a que haya disponibilidad presupuestal”, puntualizó.

Información: Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577