Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Invertirán 12 mdp para apoyar a pescadores de Tamaulipas

En la compra de camionetas con hileras especiales y cajas de refrigeración para la conservación de sus productos, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura Raúl Ruiz Villegas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Febrero del 2018 a las 09:00

La Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, apoyará a los pescadores con recursos para la compra de camionetas con hileras especiales y cajas de refrigeración para conservar sus productos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, apoyará a los pescadores con recursos para la compra de camionetas con hileras especiales y cajas de refrigeración para conservar sus productos, informó su titular Raúl Ruiz Villegas.

Precisó que se hará una inversión de 12 millones de pesos para la compra de transporte y de las "muelas" (hieleras de fibra de vidrio) que requieran las cooperativas de los pescadores tamaulipecos.

Reconoció que fue tardado el proceso para bajar estos recursos en beneficio de los pescadores del Estado, no obstante el gobernador ya aprobó los diversos proyectos para ayudar a las cooperativas de los pescadores.

"Queremos conseguirles camionetas a las diferentes cooperativas y apoyarlos con una camioneta refrigerada para que pueda sacar su producto rápido, y otro proyecto es no meterles partes frías pero si muelas aisladas, para que puedan tener el producto ya helado y se puedan proteger, que la cadena de frío no se les caiga", expresó.

Comentó que se invertirán cuatro millones de pesos en "muelas" y otros ocho millones de pesos para las camionetas con caja de refrigeración, sumando un total de 12 millones de pesos para el sector pesquero de Tamaulipas.

Ruiz Villegas dijo que otra de las acciones en beneficio del sector pesquero será el dragado o desazolve, que se estará haciendo en de cada una de las boca barras de las costas tamaulipecas, así como la construcción de un Mercado de Mariscos en el Puerto de Matamoros.

"La Barra del Tordo es muy importante, la de Echeverría, la de Santa María, la verdad es que todas son muy importantes, el Puerto de Matamoros lo que es el Mezquital, ese hay que terminar el gradado. Es un proyecto integral y es un proyecto de varios años, pero la idea es ir abriendo todo y arreglar todas las escolleras", puntualizó. 

oal  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577