Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vacunan contra influenza y tétanos a funcionarios juarenses

Empleados de la Dirección de Industrialización Agropecuaria fueron vacunados contra la influenza y el tétanos, por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes además realizaron un examen general de los trabajadores
Por: Notimex El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 17:13

Empleados de la Dirección de Industrialización Agropecuaria fueron vacunados contra la influenza y el tétanos, por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Ciudad Juárez,(Notimex).- Empleados de la Dirección de Industrialización Agropecuaria fueron vacunados contra la influenza y el tétanos, por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes además realizaron un examen general de los trabajadores.

El titular de la dependencia, Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, dijo que se aplicaron 56 vacunas contra el tétanos y 20 más contra la influenza, mientras que a 56 personas se les tomó la presión arterial, peso y colesterol, a manera de prevención.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que “se aplica la vacuna del tétanos aquí en el rastro municipal porque es importante proteger a nuestros empleados de todo tipo de bacterias que puedan producirse dentro de las instalaciones”.

Delgadillo Ramírez comentó que el objetivo es prevenir cualquier contagio o bacteria, ya que la toxina tetánica actúa como un veneno que afecta el sistema nervioso central.

Dijo que causa rigidez muscular generalizada, espasmos dolorosos, dificultad para respirar y tragar, convulsiones y otros síntomas que pueden amenazar la vida del empleado, por lo cual es importante administrarla cada 10 años.

La vacuna de la influenza es para proteger del virus que provoca infecciones respiratorias agudas y destacó la importancia de administrarla dentro del Rastro Municipal, pues los empleados están en un área fría y son susceptibles a enfermedades como la gripe.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577