Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El capital político de Neto Robinson y Anto por el IV

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 16:19

La Nota se ha leido 1265 veces. 1 en este Día.

Por fin se están dando y revisando las nominaciones para el senado y las diputaciones federales, muy pronto emitirán la convocatoria para las alcaldías. Se está alistando la caballada para el proceso electoral del 1 de julio del 2018.

Como se dijo en el ungimiento a nivel nacional con el Partido del Poder; el PRI saco un candidato muy inteligente (algunos dicen que es bueno para los gasolinazos)  pero con poca popularidad o arrastre político, difícilmente alanzará al PAN y a MORENA, al menos que los estrategas tengan una as bajo la manga altamente innovadora, de lo contrario como lo hemos visto hasta el momento, el PRI a nivel nacional está herido de muerte.

Sin lugar a dudas, el candidato del PRI para la presidencia de la Republica, José Antonio Meade, es un hombre preparado, pero carece de simpatía y en campaña es sumamente importante para ganar adeptos y convencer a la raza.

Mientras que el candidato del PAN, Ricardo Anaya salió bueno para hablar, y su juventud ha movido a un sector de los ciudadanos a su favor.

Ya cruzamos enero, iniciamos el mes de febrero y el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador sigue cabalgando en caballo de hacienda, no han  podido quitarle al “Peje” al hijo de Macuspana, una sola escama y vaya que la guerra de declaraciones está a la orden del día.

Definitivamente, López Obrador mientras más lo agredes más crece y por lo visto ya está vacunado contra los rusos, venezolanos y, él sabe muy bien que sigue firme en el primer lugar de las preferencias por eso ahora sus discursos son de amor y paz.

Hubo sorpresas en la selección de candidatos del PRI en Tamaulipas, pero seguramente saben muy bien el rumbo y hasta donde quieren llegar.

Se le hizo Alejandro Guevara, el hijo de El Mante, aparecerá en la boleta para  competir por una senaduría, va en la posición número dos y necesita ganar para despachar desde una curul del senado.

ENFOQUE: Donde también sorprendió la nominación, como en todos los distritos para las diputaciones federales fue en Matamoros, Distrito cuatro, con Anto Tlaloc Tovar. Se quedaron en el camino sus amigos Mónica González, Juan Carlos Córdova, Daniel Sampayo

Actualmente es diputado local, y al solicitar licencia dejara en su lugar a Mario Tapia, su suplente quien en este momento es el Secretario de Desarrollo Social en Matamoros.

Un joven buscara la Diputación Federal que dejará Pedro Luis Coronado. Como en todo y en todas las familias,  no se está a gusto completamente, pero creo que Anto tiene la oportunidad de crecer y demostrar que los jóvenes y la nueva generación del PRI están presente, aunque no les guste a muchos es digno representante, porque desde la tribuna del Congreso ha demostrado carácter.

Ahora su segundo paso es unificar y comprometerse con todos los grupos en Matamoros, seguramente con su amigo y padrino Juan Villafuerte, líder obrero de Matamoros, se le abrirán las puertas del grupo de Mario Zolezzi, Alfonso Sánchez, Erick Silva Santos, Baltazar Hinojosa, como el del primer priista local.

Será una elección muy difícil, Anto Tovar posiblemente enfrentará a Verónica Salazar quien no ha dejado de trabajar como lo ha hecho en el distrito X Anto.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué en Reynosa las cosas están difíciles para el PRI, la casa del Gobernador y primer panista seguramente atizara los leños para seguir en color azul, con o sin Maky Ortiz como candidata.

Además, quien está más que vigente en política y con precisión le digo que el PRI lo descuidado totalmente y quien en ningún momento perdió de vista a sus amigos de las colonias. Les hablo del carismático Neto Robinson quien sigue vigente y aguas porque desde cualquier trinchera hará valer su capital político porque que él si trae a la orden del día, no como algunos que presumen y no traen nada en el morral.

En Reynosa ya no es pelea de dos, ahora MORENA se subió al ring donde se darán con todo y contra todos, porque puede ser arrastrado por su candidato presidencial.

Precisamente Morena está levantando a muchos políticos con importante capital político que no fueron tomados en cuenta tanto en el PRI como en otro partido, como ejemplo esta la reciente renuncia del militante priista Daniel Sampayo, quien seguramente representará los colores del tabasqueño o hijo de Macuspana para la alcaldía de Matamoros.

Así las cosas, por hoy lo dejamos aquí. Bonito fin de semana de puente…

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A SUS ORDENES EN LOS CORREOS: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577