Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Llama Salud Tamaulipas a “no bajar la guardia” contra el dengue

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, subrayó que los recursos extraordinarios aportados por el jefe del Ejecutivo estatal, la coordinación entre instituciones del sector salud y  municipios, representa el 50 por ciento del trabajo preventivo
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 15:53

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció el despliegue de acciones coordinadas con los 43 ayuntamientos a través de la “Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud”.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para dar continuidad al plan intensivo contra el dengue, zika y chikungunya instruido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció el despliegue de acciones coordinadas con los 43 ayuntamientos a través de la “Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud”.

La titular de la SST y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, presidieron en este puerto fronterizo, un encuentro de trabajo para analizar el panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector, el cierre 2107 y las estrategias preventivas para el presente año.

Molina Gamboa subrayó que los recursos extraordinarios aportados por el jefe del Ejecutivo estatal, la coordinación entre instituciones del sector salud y  municipios, representa el 50 por ciento del trabajo preventivo.

“El otro 50 por ciento corresponde a la población, al mantener sus viviendas, patios o terrenos, libres de cacharros y objetos inservibles que acumulen agua” dijo.

Instruyó la movilización de brigadas integradas por personal de vectores, de promoción de la salud y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, para orientar a los tamaulipecos sobre las formas de prevenir e identificar estas enfermedades.

Reveló que desde finales de diciembre y lo que va de enero, no se han registrado casos de dengue, zika o chikungunya sin embargo, subrayó que los primeros meses del año son fundamentales para anticiparse a estos padecimientos, yugular brotes y evitar defunciones.

La Secretaria, insistió en la importancia de actualizar el censo de todas las mujeres embarazadas, promover las consultas prenatales y aplicar al 100 por ciento de ellas las pruebas para diagnosticar la presencia de fiebre por virus zika.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo y también presidente de la “Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud”, reiteró la disposición para concertar acuerdos y alinear estrategias con sus homólogos, para hacer frente a éste y los diferentes problemas que vulneran la salud de la población.

En el encuentro participaron los representantes de las instituciones que conforman el sector salud como son IMSS e ISSSTE, colegios de médicos, asociaciones civiles y de consultorios anexos a farmacias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577