Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cuenta Tamaulipas con 8 mdp para atención a víctimas del delito

Para este año, pero podría aumentar como en 2017 que se ejercieron más de 29 millones de pesos, informó la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales Gloria Garza 
Por: HT Agencia El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 14:23

Tamaulipas cuenta para este año con un presupuesto de ocho millones de pesos para la atención de familiares y víctimas del delito, informó la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales Gloria Garza Jiménez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta para este año con un presupuesto de ocho millones de pesos para la atención de familiares y víctimas del delito, pero podría aumentar como en 2017, informó la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales Gloria Garza Jiménez. 

Manifestó que el año pasado el presupuesto inicial fue similar al de este año, sin embargo, la Comisión terminó ejerciendo más de 29 millones de pesos, “el presupuesto para este año está en ocho millones, sin embargo se va aumentado”.

Agregó, “a estos ocho millones se le suma el recurso para becas, el tema de salud, la Secretaría de Salud condona muchísimos servicios, el año pasado eso representó más de ocho millones en servicios de salud pública, que se les otorgaron a usuarios de la Comisión de Victimas”.

Dijo que en el caso de los desaparecidos se sigue manejando una cifra similar a la del año pasado, de alrededor de cinco mil, “en el registro hay más de 15 mil, pero en este caso no todos tienen que ver ni con desaparecidos ni con homicidios, son muchísimos delitos los que se atienden”.

Explicó que de esos cinco mil se acerca la gran mayoría a solicitar apoyo, como becas, aunque reconoció que también hay familias que no requieren un apoyo económico, a veces necesitan ayuda terapéutica y hay quienes lo toman de forma particular. 

Garza Jiménez precisó que ya se han ido cerrando casos, asimismo indicó que lo que la Comisión de Atención a Víctimas del Delito está tratando de hacer con las familias, es dar continuidad al proceso, a lo que se tiene que vivir después de esto.

“Se está fortaleciendo el equipo de abogados para ahora poder determinar en algunos casos la presunción de muerte y que las familias tengan seguridad en el patrimonio que queda, esto sin dejar de hacer la búsqueda respectiva”, agregó.

Puntualizó que “todos son gratuitos, inclusive en el caso de los juicios para la presunción hay que pagar edictos en el Periódico Oficial del Estado y en los periódicos particulares, en el caso del Periódico Oficial del Estado son condonados y en los particulares la comisión los paga”.

Información Everardo Eguia

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577