Hoy es Miercoles 23 de Mayo del 2018



Instituto de Astronomía celebrará Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Aunque el día fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el 11 de febrero, la institución mexicana anunció a través de redes sociales que adelantará el festejo con diversas actividades el próximo viernes de las 12:00 a las 18:00 horas
Por: Notimex El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 14:01

El Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará una fiesta científica para celebrar la fecha el próximo 9 de febrero.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 504 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará una fiesta científica para celebrar la fecha el próximo 9 de febrero.

Aunque el día fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el 11 de febrero, la institución mexicana anunció a través de redes sociales que adelantará el festejo con diversas actividades el próximo viernes de las 12:00 a las 18:00 horas.

Para la jornada se tienen contempladas conferencias impartidas por científicas como Miriam Peña o Silvia Torres, además de otras investigadoras con las charlas “La mujer en la instrumentación astronómica"; “Misiones cumplidas y retos por cumplir como mujeres de ciencia"; y “Mi experiencia como mujer científica”.

El evento pretende reunir a mujeres de niveles preparatoria y licenciatura, aunque está abierto al público en general, según señala la coordinación a cargo de la Técnica Académica Carolina Keiman, la investigadora Gloria Delgado, así como el Departamento de Comunicación del Instituto de Astronomía.

Además del evento, se mantendrá una campaña en redes sociales para dar visibilidad a las mujeres científicas, por lo que cada día durante el mes de febrero se publicarán fotografías de estudiantes, doctoras, técnicas e investigadoras del IA.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a fin de lograr el acceso, participación plena y equitativa del sector femenino en los temas científicos, así como para lograr el empoderamiento de este sector y la igualdad de género.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.