Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Diálogo respetuoso y constante fortalece relación México-EUA: Videgaray

El titular de la SRE y el funcionario norteamericano, quien está de visita en México, dieron seguimiento a temas clave de la agenda de seguridad como los acuerdos emanados del DANCOT, y coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad bilateral
Por: Notimex El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 12:27

El canciller mexicano Luis Videgaray Caso, y el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, destacaron que la institucionalización de un diálogo respetuoso y constante en el último año ha permitido fortalecer la relación bilateral.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El canciller mexicano Luis Videgaray Caso, y el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, destacaron que la institucionalización de un diálogo respetuoso y constante en el último año ha permitido fortalecer la relación bilateral.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el funcionario norteamericano, quien está de visita en México, dieron seguimiento a temas clave de la agenda de seguridad como los acuerdos emanados del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), y coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad bilateral.

Asimismo, los secretarios intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, como la cooperación para un desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y la situación en Venezuela.

Videgaray Caso reiteró el compromiso compartido de México y Estados Unidos en promover una región próspera y competitiva.

Ambos funcionarios acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los actuales mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad.

Estados Unidos es el primer socio comercial de México, mientras que este país se encuentra entre los tres primeros mercados más grandes para 31 de 50 de los estados de la Unión Americana. De enero a noviembre de 2017, el comercio total fue de más de 470 mil millones de dólares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577