Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La fiebre por Morena

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 22:19

La Nota se ha leido 1740 veces. 1 en este Día.

El local de 15 Allende en Victoria nunca había tenido tanta actividad como el miércoles anterior.

UeGrupos de diferentes municipios del Estado fueron llegando desde temprana hora. La jornada de registros de MORENA terminó con 152 solicitudes. Noventa de ellos buscando alcaldías.

No son todos los que están. Hay que revisar otros registros que podrían haberse presentado en el Comité Ejecutivo Nacional por lo que el número se maneja como preliminar.

Hay casos dignos de comentar cómo el de Rigo Garza Faz por la alcaldía de Reynosa que fue invalidado por que no se presentó personalmente. Mando la documentación. 

También de Reynosa, Armando Zertuche Zuani que fue confrontado por un grupo de militantes que se oponen a su nominación.

De González, un pequeño municipio con apenas 31 mil electores, llegó Juan Rafael Osorio quien fuera alcalde bajo las siglas del PRI en el periodo 96-98.

El acompañamiento de doña Ursula Mujica Obrador, prima de Andres Manuel López Obrador al registro de Lalo Gattas por la alicaída de Victoria, se observó como una señal adelantada.

Lalo arribó puntual. Había expectativa en su llegada. Fue el registro que generó mayor cobertura mediática.

La atención de los reporteros había incluido la llegada de José Ramón Gómez Leal. Cabía la posibilidad de que a última hora se decidiera a participar por la alcaldía de su natal Reynosa.

JR estaba en México. En las oficinas de la diputada veracruzana Rocío Nahle sostuvo un breve encuentro con Yeidckol Polensky, la mujer más cercana al candidato presidencial.

JR se registró hace tiempo como candidato al Senado. La lista incluye a Américo Villarreal Anaya, Felipe Garza Narvaez, Enrique Torres Mendoza, Jaime Moreno y Hector Garza. La única mujer confirmada es Margarita de León.

De León, empresaria tamaulipeca vinculada con la famosa marca de gorditas “Doña Tota”, podría cubrir la cuota de equidad de género de Morena en Tamaulipas.

La encuesta está en marcha. ¿Quién de los aspirantes registrados es el más conocido? Las respuestas de los potenciales electores definirán la fórmula de MORENA.

Los resultados podrían revelarse la próxima semana.

Y con el proceso de registros del PAN a las alcaldías en marcha hasta el 11 de febrero, Arturo Soto Alemán atajó los rumores y aseguró que no se ve en la boleta de este 2018 pero si en la siguiente.

Cuando faltan nueve días para cumplir el plazo, pareciera que tampoco irá Fernando Campos actualmente dedicado a la dirección del ITACE en Tamaulipas.

Ambos asumen la disciplina como ingrediente elemental en la actividad política y esperarán la recompensa para otro momento.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577