Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pueden obtener actas de nacimiento foráneos radicados en Tamaulipas

Siempre y cuando se aseguren que están en el sistema Renapo, aseguró la oficial segunda del Registro Civil en Nuevo Laredo Leticia Meneses 
Por: HT Agencia El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 08:00

Los ciudadanos que residan en cualquier municipio de Tamaulipas, pero que no son de la entidad pueden obtener sus actas de nacimiento, siempre y cuando se aseguren que están en el sistema del Registro Nacional de Población
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los ciudadanos que residan en cualquier municipio de Tamaulipas, pero que no son de la entidad pueden obtener sus actas de nacimiento, siempre y cuando se aseguren que están en el sistema del Registro Nacional de Población (Renapo), aseguró la oficial segunda del Registro Civil en Nuevo Laredo, Leticia Meneses.

La problemática a la que se enfrentan quienes requieren de este documento y no tienen la posibilidad de viajar a sus estados de origen, es que no todos los registros civiles del país, han dado de alta las actas.

Leticia Meneses recomendó a los ciudadanos a que antes de acudir y hacer fila, se cercioren de que están en línea o de lo contrario solicitar que lo hagan para que se puedan imprimir.

“Todas se pueden tramitar, lo que pasa es que muchas no están dadas de alta en el sistema, les pedimos que hablen a Renapo; una vez que le dan el alta, les dan una llave clave que son 20 dígitos y los apunta, los trae y automáticamente se puede imprimir”, explicó.

Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza donde llegan muchas personas de otros estados, por lo que en promedio cuatro de cada 10 actas que se tramitan son foráneas y que es muy común que estas no están o en su defecto, algunas están dadas de alta, pero tienen algún dato incorrecto.

“Por lo regular falta el municipio, viene el Estado pero no el municipio porque el 80 por ciento o le falta el municipio o viene mal, porque son de un ejido o poblado”, expresó.

El teléfono de Renapo es el 01-800-911-1111, una vez que se completa el registro o se corrige el dato las personas interesadas, pueden imprimir desde esta ciudad o cualquier otra del país su acta de nacimiento.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577