Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Paralizan las inversiones en Tamaulipas elección e inseguridad

Esta situación ha provocado un marcado freno a la generación de fuentes de trabajo, mencionó el secretario general de la Federación de Trabajadores Edmundo García 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 08:00

La elección presidencial federal, la inseguridad y la revisión al Tratado de Libre Comercio, son factores que paralizan el desarrollo de inversiones en el Estado, aseveró el secretario general de la Federación de Trabajadores en Tamaulipas, Edmundo García Román
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La elección presidencial federal, la inseguridad y la revisión al Tratado de Libre Comercio (TLC), son factores que paralizan el desarrollo de inversiones en el Estado, aseveró el secretario general de la Federación de Trabajadores en Tamaulipas, Edmundo García Román.

Manifestó que tal situación ha provocado un marcado freno a la generación de fuentes de trabajo.

Dijo que a pesar de que existe una demanda de mano de obra en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, así como en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en otros del centro como Ciudad Victoria y Mante, hay un decrecimiento muy marcado.

Explicó que en el caso de la capital del Estado la caída en la economía se debe particularmente a la falta de obra pública de la Federación y el Estado, ya que solo el Ayuntamiento está requiriendo mano de obra para las obras que está ejecutando.

Mientras que en el caso de Ciudad Mante, señaló que la situación es mucho peor, al registrar un decrecimiento poblacional, ya que al no tener una forma de desarrollar la economía prácticamente la gente está emigrando en busca de oportunidades.

“Mante es un caso extraño en todo el país, donde tan solo la población no crece sino que decrece y en la que se debe definir si se dedica a la producción cañera y de azúcar o se busca otra alternativa de inversión”, comentó.

García Román puntualizó que al no contar Tamaulipas con las principales condiciones de desarrollo, seguridad, certeza jurídica e infraestructura, los inversionistas prefieren esperar mejores tiempos.

Precisó que la intención de la maquiladora APIV es emigrar de Ciudad Victoria, por los conflictos laborales que se han registrado en el último año, lo que dejaría a la capital con un desempleo grave y difícil de superar sin nuevas inversiones.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577