Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ofrecerá facultad de enfermería en Nuevo Laredo carrera de seguridad

Siendo una opción más para los estudiantes, ya que el perfil del egresado permitirá atender un nicho que hasta el momento ocupan profesionistas sin la especialización en el tema
Por: HT Agencia El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 19:07

La facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo, ofrecerá el próximo ciclo escolar a la carrera de Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, informó la directora de la institución, Nohemí Selene Alarcón Luna
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, ofrecerá el próximo ciclo escolar a la carrera de Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, informó la directora de la institución, Nohemí Selene Alarcón Luna.

Esta será una opción más para los estudiantes, ya que el perfil del egresado le permitirá al licenciado en esta materia, atender un nicho que hasta el momento ocupan profesionistas sin la especialización en el tema.

“Toda institución tiene que tener un departamento de seguridad, todo lo que son hospitales y centros comerciales, deben de tener un área de seguridad, salud y medio ambiente, también muchas maquiladoras se están desarrollando en esa área”, mencionó.

Dijo que al momento son los ingenieros los que cubren el espacio, pero debido a que la carrera no ha tenido la exposición necesaria, se dejó de ofrecer y la última generación se graduó en el 2015.

“Hay ingenieros que están cubriendo las vacantes, pero ese es un espacio reservado para personal capacitado en el área de seguridad”, explicó.

Al tener poca demanda, los grupos no se completaron para que se pudiera abrir desde entonces, por lo que no se había ofertado, por lo que esperan que nuevamente se animen más personas a estudiar Seguridad Industrial y Medio Ambiente.

“No es desinterés, probablemente vamos a reforzar la promoción, falta conocimiento de qué áreas se pueden desarrollar esos alumnos de esa carrera”, agregó.

El plan de estudios es de cuatro años con seis meses de servicio social y los interesados pueden acercarse para conocer los requisitos e iniciar en agosto con las clases en las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la UAT, ubicada en Pino Suárez #3600.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577