Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Especialistas ven altas posibilidades de lograr acuerdo sobre TLCAN

Luego de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del (TLCAN) hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo en la materia, estimó Carlos Uscanga, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Por: Notimex El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 18:04

Luego de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del (TLCAN) hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo en la materia, estimó Carlos Uscanga, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 464 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Luego de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del (TLCAN) hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo en la materia, estimó Carlos Uscanga, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Consideró que más allá del discurso que todos los negociadores presentan en función de las necesidades de cada país y el planteamiento de dejar el acuerdo comercial en caso de que no sean satisfechas, “ahora podríamos decir que es un escenario más remoto”.

“Si hubiera sido el caso no hubiéramos llegado a la sexta ronda, hubiera sido impensable en muchos sentidos”, indicó Uscanga en conferencia de prensa.

A su vez, los académicos Alicia Girón, Eduardo Roldán y Juan Felipe López, consideraron que México debe mejorar el ambiente de negocios en materia comercial y de inversión extranjera con Asia, en particular con Corea, Japón y China.

"También debemos mirar al oriente, Corea es la segunda fuente de inversión de Asia en nuestro país, por lo que es posible firmar un acuerdo bilateral con esa nación", planteó Roldán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577