Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Registró MORENA 69 precandidatos a alcaldes en Tamaulipas

La cifra puede aumentar, ya que hay posibilidades de registros de ciudadanos externos, señaló el presidente del Consejo Político Estatal de MORENA en Tamaulipas, Antonio Leal Doria
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 16:06

Registró MORENA 69 precandidatos a alcaldes en Tamaulipas, confirmó Antonio Leal Doria.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1475 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), registró a un total de 148 aspirantes a precandidatos a presidencias municipales y síndicos, de estos 69 aspiran a las presidencias municipales de los 43 municipios de Tamaulipas y 79 a las sindicaturas, confirmó Antonio Leal Doria.

El presidente del Consejo Político Estatal de MORENA en Tamaulipas, dio a conocer que la cifra puede aumentar, ya que hay posibilidades de registros de ciudadanos externos a MORENA en la ciudad de México, sin embargo, esos registros se darán a conocer hasta la próxima semana.

Porque hay la posibilidad de registros de figuras con las que se estuvo dialogando como Ramón Garza Barrios y Carlos Cantú Rosas, sin embargo, de momento no tienen confirmado nada de la dirigencia nacional.

Agregó que los registros en esta capital fueron solo para los aspirantes a alcaldes y síndicos, los registros de aspirantes al senado y diputados federales ya se hicieron desde el pasado ocho de diciembre en la ciudad de México.

A la dirigencia estatal de MORENA le dieron oportunidad de hacer tres propuestas de candidatos al Senado y estas recayeron en las figuras de Américo Villarreal Anaya, Enrique Torres Mendoza y Jaime Moreno.

Aunque no se descarta que el CEN tenga el registro de José Ramón Gómez Leal, porque tiene derecho a proponer dos aspirantes al Senado y él puede ser una opción.

Luego de los registros, en base al convenio de coalición con el Partido Encuentro Social (PES) y Del Trabajo (PT), todos los perfiles que salgan mejor al interior de los procesos, “Van a una comisión coordinadora de candidaturas y ahí van a definir por consenso quienes son los mejores perfiles para el puesto”.

MORENA registró aspirantes por los 43 municipios, en la coalición van en 41 municipios, que será los que designará la Comisión Coordinadora de los tres partidos y postulará de manera individual en Nuevo Morelos y Burgos.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577