Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Responde ciudadanía de Nuevo Laredo a ‘Ruta por tu Salud’

El programa estuvo en Kilómetro 10, donde brindó consultas generales, dentales, vacunas contra el tétano, la influenza, entre otros servicios
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 15:52

En total se brindaron 58 servicios: 40 consultas generales, 22 consultas dentales, nueve vacunas de tétano, diez vacunas de influenza. Se surtieron 34 recetas y cinco personas se registraron para un aparato auditivo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En apoyo de los ciudadanos del sur de la ciudad, el Instituto Municipal de la Salud, llevó la 'Ruta por tu Salud' al  Kilómetro 10, para dar atención médica, dental y medicamento a los habitantes del sector.

Fue en el estacionamiento de S-Mart Colinas del Sur, hasta donde llegaron la unidad de consulta general, el camión dental del Sistema DIF, y el módulo de toma de presión y examen de glucosa.

Eduardo Castro, coordinador de la ‘Ruta por tu Salud’, informó que además de las consultas médicas y dentales, entregan al público la tarjeta de salud en la que se anota la presión arterial, nivel de glucosa, entre otros aspectos, para llevar un mejor control de la atención que solicitaron.

“Estamos entregando las tarjetas de registro de salud. Ahí les indicamos sus niveles de glucosa, presión, además, estamos dando información para los aparatos auditivos y la información para un nuevo club, enfocado al Mal de Parkinson", indicó.

En total se brindaron 58 servicios: 40 consultas generales, 22 consultas dentales, nueve vacunas de tétano, diez vacunas de influenza. Se surtieron 34 recetas y cinco personas se registraron para un aparato auditivo.

Los ciudadanos agradecieron los servicios médicos gratuitos que el gobierno municipal les brindó a través del programa 'Ruta por tu Salud'.

"Es muy buena la medida porque hace mucha falta y más en este sector del sur de la ciudad. Nos evita muchas vueltas y representa un ahorro en la consulta y el medicamento", comentó Rocío Vázquez López.

Por su parte, Blasa López Reyes dijo: "nos benefician mucho porque a veces no tiene uno para la consulta o el medicamento, en verdad, si nos ayuda mucho".

La Ruta por tu Salud estará el viernes en fraccionamiento Santa Cecilia de 9 a 12 del mediodía.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577