Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Exhortan en Matamoros a vacunarse contra gripe

Se exhorta a las personas que no han acudido a inmunizarse a que lo hagan, de lo contrario tienen más posibilidades de contraer la enfermedad, dijo el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Jesús Peña Alemán
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 14:42

Los habitantes de Matamoros deben vacunarse contra la influenza, considerando que faltan por ingresar aproximadamente la mitad de los frentes fríos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los habitantes de Matamoros deben vacunarse contra la influenza, considerando que faltan por ingresar aproximadamente la mitad de los frentes fríos, de los cuales según se pronostica dos serán intensos, exhortó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán. 

Precisó que aún existe una alta posibilidad de riesgo por las bajas temperaturas, ya que estos fenómenos hacen que se eleve considerablemente la incidencia de las enfermedades respiratorias.

Por ello se exhorta a las personas que no han acudido a inmunizarse a que lo hagan, de lo contrario tienen más posibilidades de contraer la enfermedad.

Este llamado, resaltó, es básicamente para los adultos mayores o bien para que los padres de familia lleven a vacunar a sus niños menores de cinco años, que son muy susceptibles a los cambios bruscos en la temperatura.

Asimismo, Peña Alemán dijo que en las dependencias del Sector Salud la vacuna contra la influenza es gratuita y se tiene actualmente en existencia, por lo que aseveró que aún están a tiempo de que acudan a inmunizarse.

Subrayó que la Secretaría de Salud ha hecho un importante esfuerzo para que haya dosis suficientes de vacuna contra la influenza, para poder contar con una comunidad más sana.

Finalmente expresó que también es conveniente que acudan a vacunarse las personas que padecen de alguna enfermedad crónico-degenerativa, ya que forman parte del grupo de alto riesgo.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577