Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Huachicol “succiona” 30 % de ventas en Tamaulipas

Es necesarios que los puntos de venta y extracción sean denunciados para poder combatir dicha actividad, manifestó el presidente de la ONEXPO Roberto Díaz de León 
Por: carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 13:05

Huachicol “succiona” 30 % de ventas en Tamaulipas, aseveró el presidente de la ONEXPO Roberto Díaz de León.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La oferta clandestina de combustibles o huachicol, afecta en un 30 por ciento las ventas diarias de las gasolineras de Tamaulipas, aseveró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) Roberto Díaz de León.

Puntualizó que existe la confianza de que las fuerzas de Seguridad Pública y Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajarán en ese sentido, para evitar que siga creciendo la succión de ductos.

Mencionó que es necesarios que los puntos de venta y extracción sean denunciados para poder combatir dicha actividad.

“Va variando y en el sector hay un tema sensible que es el combustible ilícito, la ordeña de ductos que es un tema sensible y confiamos en que las autoridades sigan implementando las estrategias”, detalló.

Agregó, “continuamente estamos en comunicación con Pemex Logística para ver la estrategia de implementación de ductos, tenemos convenios de colaboración con las instituciones de seguridad y aquí la invitación es denunciar los puntos de venta de succión”.

“Es labor de todos, nos afecta de manera muy importante, en algunas zonas puede ser el 30 por ciento, en Tamaulipas el 30 por ciento de las ventas en algunas zonas”, enfatizó.

Díaz de León puntualizó que pese a la problemática que enfrentan en la entidad, no se compara con lo que acontece en los estados de Puebla, Sinaloa, Minatitlán y Guanajuato. 

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577