Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Vinculan a proceso a tres asaltantes de negocios en la Ciudad de México

En el primer caso, el pasado 9 de enero, dos de los imputados y una mujer fueron detenidos cuando escapaban a bordo de un vehículo, luego de que uno de ellos asaltó un negocio en Calzada del Hueso y calle Rancho Miradores, en la colonia Los Girasoles, en Tlalpan
Por: Notimex El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 10:50

La Procuraduría capitalina informó que dos hombres acusados de robar una tienda de conveniencia en la delegación Tlalpan, así como otro implicado en un ilícito similar cometido en el perímetro de Benito Juárez (ILUSTRATIVA)
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría capitalina informó que dos hombres acusados de robar una tienda de conveniencia en la delegación Tlalpan, así como otro implicado en un ilícito similar cometido en el perímetro de Benito Juárez, fueron vinculados a proceso.

En el primer caso, el pasado 9 de enero, dos de los imputados y una mujer fueron detenidos cuando escapaban a bordo de un vehículo, luego de que uno de ellos asaltó un negocio en Calzada del Hueso y calle Rancho Miradores, en la colonia Los Girasoles, en Tlalpan.

Tras cometer el ilícito, el implicado huyó junto con sus cómplices en el automóvil, sin embargo, feron capturados y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, quien los presentó ante un Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se calificó como legal la detención.

Los probables participantes solicitaron la duplicidad del término constitucional; no obstante, a uno de los individuos se le estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras que a sus copartícipes se les decretó la presentación quincenal en la Unidad de Medidas Cautelares, así como la prohibición de acercarse al negocio donde ocurrieron los hechos.

Al finalizar el plazo que pidieron los acusados, el juzgador determinó vincular a proceso a los dos masculinos y giró una orden de aprehensión contra la mujer, toda vez que no se presentó a la continuación de la audiencia.

En el segundo caso, el pasado 16 de enero, un hombre amagó a la trabajadora de un establecimiento localizado en el cruce de las calles Esperanza y Uxmal, colonia Narvarte, en Benito Juárez, donde la despojó del dinero que había en una de las cajas registradoras.

Tras cometer el ilícito, huyó, pero policías capitalinos lo persiguieron y detuvieron al indiciado, asegurándole el arma que utilizó, la cual resultó ser una réplica, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos.

Las investigaciones establecieron que el imputado tiene dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y otro más al Preventivo Sur, por el delito de robo calificado.

Tras integrar el expediente, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, quien calificó como legal la detención del indiciado, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que de ser encontrados penalmente responsables de los delitos que se les imputa, cada uno de los implicados podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años de prisión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577