Hoy es Domingo 27 de Mayo del 2018


Protegen en González a los niños, niñas y adolescentes

El gobierno municipal y el DIF González activan el SIPINNA que resguarda los derechos de las personas de este grupo de edad
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 08:54

El gobierno municipal que encabeza el CPA. Guillermo Verlage Berry y su esposa Sra. Inés Duarte de Verlage, efectuaron actividades dentro del SIPINNA
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 304 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- Con el objetivo de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes gonzalenses , el gobierno municipal que encabeza el CPA. Guillermo Verlage Berry y su esposa Sra. Inés Duarte de Verlage, efectuaron actividades dentro del SIPINNA.

Acompañados de la  Lic. María Guadalupe Zúñiga Salazar, secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, la primera autoridad y su esposa  encabezaron el evento que dio inicio a las operaciones del programa “El poder de tu voz”, desarrollado dentro del sistema municipal de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes del  municipio de González, en la escuela primaria Prof. Eliseo Zamudio  López de la cabecera municipal.

La primera autoridad fue quien dio el arranque de las actividades que realizará el SIPINNA en el municipio y durante su intervención expreso: “Es para mí un gusto que en el municipio se ponga especial atención a las niñas y niños y se le dé promoción a sus derechos, mediante este programa SIPINNA se dará a conocer sus derechos cuando sean vulnerados, estamos trabajando de la mano con el gobernador del estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca para garantizar, proteger y salvaguardar cada uno de sus derechos de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del SIPINNA Lic. María Guadalupe Zúñiga Salazar, enfatizó que para el gobierno del estado lo primero es proteger y promover los derechos de la niñez, quienes son los vulnerables ante las problemáticas  que ponen en riesgo su integridad, refrendando que para el gobierno de Tamaulipas los niños y niñas son un valioso tesoro por el que tenemos que trabajar para protegerlos.

Esta estrategia facilitará la intervención de los 3 órdenes de gobierno  para que coordinadamente den solución a los problemas relacionados con la niñez y la juventud.

En el evento estuvieron presentes, síndicos y regidores del cabildo de la ciudad, así como funcionarios del ayuntamiento de González.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.