Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Heladas dejaron daños catastróficos en el campo de Ciudad Victoria

Por lo que se buscará que los gobiernos estatal, federal y municipal, brinden apoyo a los productores para que recuperen la inversión realizada, dijo la regidora Yaskara Elisa Arellano Escamilla
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 08:00

Los daños al campo por las heladas que se presentaron en la ciudad dejaron daños catastróficos, pues el 90 por ciento de las producciones se perdieron
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los daños al campo por las heladas que se presentaron en la ciudad dejaron daños catastróficos, pues el 90 por ciento de las producciones se perdieron, señaló la regidora Yaskara Elisa Arellano Escamilla, presidenta de la comisión de Productividad Rural.

Dijo que se buscará que los gobiernos estatal, federal y municipal, brinden apoyo a los productores para que recuperen la inversión realizada.

“Sabemos que hay anomalías, que por estas heladas que hubo las afectaciones son catastróficas, tenemos las producciones de cítricos y sorgo, es un desastre total, estamos esperando a ver que vienen sobre los programas de Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural, estamos esperando ver los apoyos que se darán a los productores para saber qué acciones vamos a tomar”, indicó.

Mencionó que no sabe en realidad el número de hectáreas afectadas, sin embargo, el 90 por ciento de los cultivos de sorgo, cítricos y otras legumbres se perdieron.

“No tengo el número exacto de hectáreas, pero un 90 por ciento de los cultivos es pérdida total, en cuanto a todos los cultivos que son naranja, frijol y sorgo es una pérdida lamentable que se tiene para todos los productores”, comentó.

Dijo que esperan el apoyo de Sagarpa, sin embargo saben de las deudas que tienen actualmente con los productores, pero esperan que abran las ventanillas de atención para ingresar las solicitudes.

“Sabemos que ahora en febrero se abren las ventanillas de Sagarpa y vamos a ver cuáles son los apoyos que se van a estar dando a todos los productores, tanto de Victoria como del Estado, tenemos que ver qué programas hay, ver qué necesitan para volver a desarrollarse”, manifestó.

Añadió que es importante que todos los productores tengan aseguradas sus siembras, debido a que en caso de desastres naturales, el mismo responde y les repone el daño realizado.

“No todos los productores tienen el seguro porque el mismo representa un costo, quienes lo tienen están buscando ejecutarlos para poder recuperar un poco del dinero perdido, sin embargo quienes no lo tienen se quedarán sin nada”.

Son los ejidos de Alianza, Congregación y Alto de Caballeros los más dañados, además de San Juan y el Ranchito, entre otros pegados al Aeropuerto los que perdieron casi toda su siembra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577