Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Va INE a la caza de 42 mil funcionarios de casilla

Para integrar las mesas directivas de casilla, que funcionarán el uno de julio para recibir los votos de los tamaulipecos, dijo la vocal del INE, Patricia Eugenio Navarro Moncada
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 08:00

Un ejército de por lo menos 42 mil funcionarios de casilla va a requerir el Instituto Nacional Electoral (INE) para integrar las mesas directivas de casilla, dijo la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Patricia Eugenio Navarro Moncada
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ejército de por lo menos 42 mil funcionarios de casilla va a requerir el Instituto Nacional Electoral (IN) para integrar las mesas directivas de casilla, que funcionarán el uno de julio para recibir los votos de los tamaulipecos, dijo la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Patricia Eugenio Navarro Moncada.

Dio a conocer que este incremento se debe al desarrollo de las elecciones concurrentes en el Estado para presidente de la República, senadores y diputados federales, así como la local de alcaldes.

En ese sentido explicó que habrá una casilla única con nueve funcionarios cada una, serán seis en funciones para recibir los votos de las cuatro elecciones, mas tres suplentes generales.

Recordó que el Consejo General del INE es el encargado de hacer el sorteo del mes de nacimiento de los ciudadanos a insacular, dicho proceso ya se ejecutó y corresponderá a los meses de febrero y marzo, el 21 de febrero se hará el sorteo de la letra y finalmente en la junta local la primera insaculación del 13 por ciento del padrón electoral se hará el cuatro de marzo.

Es decir, poco más de 300 mil ciudadanos serán invitados a participar en este proceso, dijo tras señalar que a pesar de que se dice que conformar las casillas electorales es “el talón de Aquiles del INE”, la realidad es que siempre encuentran ciudadanos que gustosos aceptan participar como funcionarios.

“Podrá ser el talón de Aquiles, pero siempre encontramos a la gente que gustosa acepta ser funcionario de casilla, yo creo que una vez más vamos a logar lo que nos hemos propuesto”, expresó.

Consideró que se escucha “escandaloso”, que van a ocupar nueve funcionarios de casilla, pero en acción solo estarán seis, cuatro atenderán la elección federal y dos la local.

Navarro Moncada puntualizó que será necesario redoblar esfuerzos para encontrar a los ciudadanos que estén dispuestos a participar, sin embargo mostró confianza de alcanzar las metas que se tienen establecidas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577